Los halagos de Ramon Planes a Ez Abde

El director deportivo ha mostrado, en El Larguero de la Cande SER, su devoción por el extremo del Barcelona cedido en Osasuna, el cual ese deseado por muchos clubes de cara a la próxima temporada

Los halagos de Ramon Planes a Ez Abde
Ez Abde, futbolista de Osasuna, es una de las estrellas de la temporada en el fútbol español. - UES
Rafa CalaRafa Cala 5 min lectura

Ramón Planes, quien ha sido director deportivo del FC Barcelona y del Getafe CF, es uno de los hombres del mercado futbolístico debido a que es uno de los directivos más cotizados y deseados, teniendo varias ofertas sobre la mesa aunque es la del Real Betis Balompié la que más le convence tal y como él mismo ha confirmado. Descubridor de talento precoz, Ramón Planes gusta mucho puesto que en su currículum aparecen fichajes de jóvenes futbolistas como Ez Abde, Pedri González o Ronald Araújo. Sobre el futbolista de CA Osasuna ha hablado Ramón Planes en una entrevista concedida a El Larguero de la Cadena SER en donde ha dejado claro que siente predilección por el extremo.

Ramón Planes, quien ha reconocido que tiene negociaciones avanzas con el Betis para ser el sustituto de Antonio Cordón al frente de la dirección deportiva bética, ha mostrado de manera pública su devoción por Ez Abde, futbolista del FC Barcelona que está cedido esta temporada en CA Osasuna. "Me convence su carácter, su personalidad, su determinación. Es una personalidad desconocida. Da una imagen un poco de pasota y es un chico que tiene mucho carácter. Cree mucho en él, es de una familia muy humilde, lo ha pasado mal. Ve en el fútbol como una tabla de salvación, como le pasa a algunos jugadores sudamericanos. Descarado. Eso es algo que es difícil de encontrar. Se le firma porque antes el Barcelona traspasa a Ilaix. Mateu me da el OK, las negociaciones duran casi todo el verano. Empezamos con una cantidad muy baja porque estábamos convencidos de que el Hércules lo iba a vender. Dijeron que no. Se complicó. Incluso le dijimos que se esperara. Al final pagamos la claúsula (2 millones de euros) dos días antes. Cuando yo llego es la primera vez que se habla de ventas en el Barça. Se batió el récord de ventas en el club. Me pidieron que fuera más agresivo en el mercado. Que no se podía comprar jugadores de 70 u 80 millones", argumentó Ramón Planes sobre Ez Abde.

Un Ez Abde que se está saliendo esta temporada en CA Osasuna, siendo uno de los artífices de que el equipo que entrena Jagoba Arrasate esté en la final de la Copa del Rey que la escuadra rojilla disputará contra el Real Madrid el próximo 6 de mayo en el estadio de La Cartuja en Sevilla. Ez Abde acumula cinco goles y dos asistencias en los 27 partidos oficiales que ha jugado con CA Osasuna esta temporada.

Es por ello por lo que Ez Abde está sonando para muchos equipos, más concretamente para varios de la Premier League, aunque el primer paso del internacional por Marruecos será el de volver al FC Barcelona, con quien tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026, una vez acabe la campaña en CA Osasuna en donde está cedido sin opción a compra.

Ez Abde gusta al FC Barcelona y a su entrenador, Xavi Hernández, pero sabe que tendrá difícil el disponer de minutos de juego por la alta competencia que existe en la plantilla azulgrana. Por ello, hablará con Xavi Hernández para evaluar su situación deportiva y si no tiene un rol importante saldrá traspasado, o cedido de nuevo en su defecto, de un FC Barcelona que necesita liquidez.

Equipos no le van a faltar a Ez Abde puesto que en la Premier League de Inglaterra ya hay varios equipos que lo siguen mientras que en España, en LaLiga, gusta, tal y como ocurrió el verano pasado en donde varios conjuntos preguntaron por él, algunos de gran nivel como Betis o Villarreal, pero se sabe que las exigencias económicas del FC Barcelona pueden hacer inviable la operación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram