Haro pone fecha a la llegada del director deportivo, habla del futuro del Betis y Dani Ceballos

El máximo dirigente verdiblanco ha repasado la actualidad del conjunto bético, ha analizado las opciones de jugar en Europa tras empatar ante la Real Sociedad y se ha vuelto a manifestar sobre la sanción a Canales

Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Ángel Haro, presidente del Real Betis, ha atendido a los medios de comunicación desde el Real de la Feria de Sevilla, donde este miércoles la primera plantilla del Real Betis ha llevado a cabo su tradicional almuerzo. A las puertas de la caseta del Ayuntamiento de Sevilla, el máximo dirigente ha hablado sobre la situación deportiva del club, la llegada del nuevo director deportiva y la sanción de Canales.

"Estamos quintos, es un puesto importante para nosotros porque nuestro objetivo es luchar de forma asidua por estar en Europa. Estamos ahí todavía con opciones incluso de llegar a la cuarta plaza aunque es cierto que se ha alejado la Real pero con el equipo como está compitiendo, a veces los resultados no se dan pero tengo la confianza de que vamos a terminar bien los últimos partidos de LaLiga", ha advertido Haro, que también analizó el choque de ayer ante la Real Sociedad: "Sobre todo en la segunda parte, ayer no estuvimos bien al principio, la Real tenía más el balón aunque no creaban ocasiones. En la segunda parte tuvimos un dominio absoluto y tres o cuatro ocasiones claras que no materializamos y no pudimos ganar pero el equipo compite, no le pierde nunca la cara a los partidos".

Sobre la posible inminente llegada de Ramón Planes como director deportivo, Haro se ha querido mostrar más cauto: "Queríamos tener la estructura de la dirección deportiva ya finalizada o compacta antes de que terminara la temporada. Estamos trabajando con varias opciones, ésta (Ramón Planes) es una de ellas y yo creo que a lo largo del mes de mayo habrá novedades aunque todavía no tenemos nada cerrado con nadie".

La lucha por la Champions: "No puede ser un fracaso, es una ilusión, el Betis tiene que competir en Europa porque sería signo de crecimiento, sería la primera vez en nuestra historia que estamos tres años consecutivos. Ese tiene que ser nuestro objetivo pero no digo que no vayamos a pelear cada partido pero mal haríamos con empezar a hablar de matemáticas, tenemos que ir partido a partido con ilusión".

La sanción de Canales: "Seguiremos como estamos, en la justicia ordinaria, aquella fue una decision injusta, la justicia ordinaria nos dio la razón, nos concedieron la cautelar que fue ratificada la semana pasada y por tanto creemos que fue injusto y seguimos en la justicia ordinaria. Es difícil determinar las fechas de la justicia, no lo sabemos, esperemos que la justicia nos siga dando la razón que de momento la tenemos con una cautelar".

Confianza en el equipo: "El equipo ha dado muchas muestras de que debemos confiar en ellos, venimos de un título no podemos olvidarlo. Seguimos estando quintos y el equipo sigue creciendo en un proyecto de crecimiento y consolidación en la máxima categoría y tenemos que seguir confiando en este grupo humano que nos ha traído hasta aquí".

Dani Ceballos, en la Feria y los rumores del Betis: "El Real Betis tiene que estar centrado en la temporada, cuando acabe veremos con el director deportivo que llegue de las opciones que tiene el Betis, también con el entrenador y a partir de ahí formaremos la mejor plantilla posible".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram