Hamari Traoré: "Había contactos muy avanzados por el Betis, pero..."

Hamari Traoré: "Había contactos muy avanzados por el Betis, pero..."
- Ó. M.
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
"Sinceramente, había contactos muy avanzados con el Betis, pero nunca tomé la decisión final de dejar Rennes. Consulté a mi familia, a mi asesor; soy alguien que se lo piensa mucho, que trata de ver las cosas por el lado positivo. La decisión de quedarme en Rennes fue completamente lógica, porque estoy en un marco que conozco bien, donde se me tiene confianza. Yo soy de una familia humilde; crecí aquí humana y deportivamente, y me siento uno más. El Stade Rennais también está creciendo y, en mi cabeza, creo que la decisión de ampliar contrato ya estaba hecha desde hace mucho tiempo", confesaba Hamari Traoré durante la presentación de un acuerdo para prolongar su vinculación con el cuadro bretón, uno de los rivales del Sevilla FC en la Fase de Grupos de la Champions League.

El lateral maliense, diestro pero hecho durante el curso pasado a ejercer a pierna cambiada, era la principal alternativa de los verdiblancos si, finalmente, el Barcelona repescaba este verano a Emerson para quedárselo o venderlo, como ya informó ESTADIO Deportivo, aunque la búsqueda de un jugador para esa demarcación por la marcha de Barragán no era suficiente para apostar por el ex de Lierse y Reims, cuyo desembarco en Heliópolis estaba ligado al futuro del paulista. Finalmente, éste continuará una campaña más y Montoya, también versátil y de pasado verdiblanco, llegó para completar ese flanco de la defensa.

Con contrato hasta 2021, Traoré firmó hace menos de un mes por dos temporadas más, pese al interés de Valladolid, el propio Betis, el Lille y hasta el PSG. En su momento, se comentó que desde la planta noble del Benito Villamarín se habían llegado a ofrecer hasta 4,8 kilos por el carrilero africano, que no ocupaba ficha extracomunitaria por el Tratado de Cotonou, aunque, finalmente, la propia decisión del zaguero ha pesado más, así como la imposibilidad bética de apostar fuerte por un efectivo que ya conoció durante el cruce de dieciseisavos de final de la Europa League 18/19, en la que los rojinegros se impusieron por un global de 6-4 (3-3 y 1-3).

"El Betis sigue siendo un gran club español. Pero, cuando ves hoy la dimensión que estamos tomando en Rennes y la evolución del club desde mi llegada en 2016, es que hay muchas cosas positivas. Creo que, al renovar aquí, apuesto por la continuidad. En el futuro, ya veremos, pero este año creo que era lógico seguir en el Stade Rennais. Podré seguir trabajando, progresar y aportar lo que sé hacer, intentando borrar mis defectos. Trabajamos mucho en esto con el entrenador y el 'staff' para que pueda ser aún mejor. Avanzo en mis fallos y también trato de mejorar mis fortalezas", finalizó Hamari Traoré, que quiso ser elegante con el que pudo ser su equipo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram