Raúl García de Haro tiene precio de salida

El Betis ha tasado al delantero cedido en el Mirandés, que vuelve en julio, en no menos de diez millones de euros

Raúl García de Haro tiene precio de salida
Raúl García de Haro celebra un gol con el Mirandés. - @LaLiga
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

"Estoy tranquilo. Tengo contrato y mi idea es volver allí. Estoy trabajando para que el míster -Pellegrini- confié en mí y me dé la oportunidad, ya veremos en pretemporada qué piensa. (...) Yo creo que estoy haciendo las cosas bien, que estoy trabajando bien y trabajo día a día para poder estar ahí, para poder hacerme un hueco en la primera plantilla. Sé que es difícil porque hay mucha competencia, pero creo que estoy preparado. El club es quien tiene que pensar lo que va a pasar". Raúl García de Haro ha ido mandando mensajes en las últimas semanas tanto al Real Betis como a Manuel Pellegrini. Y, al mismo tiempo, no paraba de hacer goles.

El delantero catalán, cedido por el Betis en el Mirandés, lleva acumulados 17 tantos y 7 asistencias en lo que llevamos de curso. Ha sido clave para que su equipo esté prácticamente salvado a cinco jornadas del final con goles decisivos, como los que anotó en las dos últimas jornadas. Ha hecho méritos para que se le considere como opción a formar la delantera verdiblanca la próxima temporada.

Y así será posiblemente. Pero lo que está claro es que el Betis no se va a cerrar en banda a su venta. El club verdiblanco ya vivió el pasado año muchos problemas para inscribir jugadores debido a que no logró colocar a ninguno de los suyos al precio de mercado que creían que era su valor. Y este año será igual. Aquí nadie es intransferible ni imprescindible salvo algunas excepciones.

Raúl García de Haro, cotizado pese a no debutar en Primera

Lógicamente, Raúl García de Haro no es una de ellas y, aunque posiblemente se buscaría encontrar acomodo antes para Loren -que vuelve- o para un Willian José que vive una mala temporada, el delantero de Olesa de Montserrat también estará en el escaparate. Y con más cartel que alguno de éstos tras sus goles en Segunda división.

Según publica Muchodeporte, el Betis ya le ha puesto precio a los que empiezan a preguntar por él. En su caso, no hará caso a ofertas por debajo de los 10 millones de euros.

Puede parecer poco, pero Raúl es un jugador que aún no ha debutado en Primera división, cuyo valor de mercado actual es 2 millones de euros (según Transfermarkt) y que, por ejemplo, sería más que lo que en su día pagó el Betis por Willian José a la Real Sociedad.

No significa eso que vayan a vender a Raúl García de Haro sino que, simplemente, tiene un precio de salida, como también lo tienen William Carvalho -y al que no llegó ni el Benfica ni el Fenerbahçe el pasado año-, Guido Rodríguez -que tampoco quisieron llegar los clubes británicos que le pretendía-, etc.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram