Las exigencias de Pellegrini, que hace balance y aclara su futuro en el banquillo

El chileno no ve "motivos para no continuar", expresando su deseo de cumplir los dos años que le restan, tras los rumores de que el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo quiere pagar su cláusula, pero insiste en un presupuesto y unos fichajes para poder pelear por la Champions

Las exigencias de Pellegrini, que hace balance y aclara su futuro en el banquillo
Manuel Pellegrini mantiene su exigencia, pero no tiene pensado cambiar de aires. - UES
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Manuel Pellegrini, entrenador chileno del Real Betis, destacó tras el 1-1 de su equipo ante el Valencia que han "cumplido los objetivos" en "un año muy positivo", al jugar por tercer año consecutivo para la UEL, y aseguró que no ve "motivos para no continuar", por lo que espera cumplir los dos años de contrato que le restan. "La historia dice que antes el Betis nunca se había clasificado tres veces seguidas para Europa. Ha sido un equipo regular en estos tres años. Estoy contento con la respuesta del equipo, que se refleja en la alegría de la gente. La afición se merece lo mejor", comentó en rueda de prensa el técnico santiaguino, que también recordó que han tenido bajas de relevancia, como la del francés Nabil Fekir.

Para el preparador verdiblanco, "todos los jugadores son importantes, pero las lesiones aumentan el mérito del plantel", y añadió que "hay un espíritu de grupo muy grande; las bajas importantes se supieron suplir", por lo que se queda "peor con las expulsiones", porque, "sin ellas", habrían podido "lograr más puntos". Del aplauso que le dedicó el público de La Palmera, que le obligó a salir del banquillo para corresponder con otro, resaltó que “es una satisfacción que a la gente le guste qué hace el equipo en el campo, pero eso es responsabilidad de los jugadores", y afirmó que "el cariño de la grada" le da "una doble responsabilidad".

Sobre una hipotética marcha, Pellegrini aclaró que le "quedan dos años de contrato y ojalá los pueda cumplir para que el equipo pueda seguir creciendo", e insistió al respecto: "No veo motivos para no continuar; es motivo de orgullo mantenerse vigente, así que espero acabar mi contrato". También se refirió a la planificación del próximo curso, para el que abogó por mantener la máxima exigencia. "Uno puede tener en la mente jugadores, pero hay una realidad que es hasta dónde se puede llegar. Tenemos 29 profesionales en estos momentos. Hay un grupo que ha respondido, pero han sido tres años de exigencia. Viene un verano en el que hay que trabajar para potenciar el plantel y un cuarto año para tratar de mejorar lo hecho con anterioridad”, afirmó. Pellegrini también demandó como punto de partida un presupuesto a la altura de los equipos que luchan por la Champions y admitió que la gente tiene razón a la hora de pedir la continuidad del pivote argentino Guido Rodríguez, por lo que indicó que "ojalá lleguen a un acuerdo para que lo renueven; es un baluarte muy importante" para el Betis.

Respecto al capitán Joaquín Sánchez, que ha colgado las botas como profesional a sus 41 años, se alegró "mucho por él", pues "es una retirada digna, que realmente se merece, y pocos jugadores pueden igualarle". Para zanjar: "Siempre he dicho que la gente se equivoca poco en el fútbol con el rendimiento de los jugadores. La gente lo quiere, lo aplaude, el reconocimiento es inigualable para un jugador como él. Son muchos años en el Betis, con un carisma especial dentro y fuera del campo, y con calidad como futbolista. Se lo merece por sus actuaciones dentro y, sobre todo, fuera del campo; siempre se presta a atender a la afición".

EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram