BET 1-1 VAL

Betis - Valencia: resultado, resumen y goles

ESTADIO Deportivo les cuenta minuto a minuto lo que acontezca antes, durante y después de este partido, correspondiente a la última jornada de LaLiga

Betis - Valencia: resultado, resumen y goles
Real Betis - Valencia CF minuto a minuto. - ED
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Betis

Betis

Finalizado1 - 1

Valencia

Valencia

Minuto a minuto

Despedimos aquí nuestro directo. Buenas noches y muchas gracias por acompañarnos. Buenas noches

Las notas del Betis: La noche del '17'

Silbato

Cabezazo de Borja Iglesias que sale desviado por poco, por el rechace en Gabriel Paulista. El córner ni se llega a botar. Final en La Palmera. MVP para Joaquín. Y no era para menos. Y salvación de Valencia, Celta, Getafe, Almería y Cádiz. Desciende a Segunda, junto a Elche y Espanyol, el Valladolid.

Tarjeta Amarilla

Amarilla a Borja Iglesias.

Silbato

Habrá 12 minutos de alargue por lo del VAR y los cambios.

Parada

Entre Mamardashvili y Foulquier impiden que Juanmi controle y fusile a la red.

Cambio

Hugo Guillamón por André Almeida.

Tarjeta Roja

Amarilla a Yunus Musah por una dura entrada sobre Edgar. Jaime Latre avisa a Alberola Rojas de que puede ser roja directa. El manchego acude al monitor y se la muestra.

Cambio

Se van Kluivert y Diego López para que entren Yunus Musah y Jesús Vázquez.

Cambio

Entran Juanmi y Guardado por Ayoze y William Carvalho.

Gol o Balon

¡¡Gool de Diego López!! 1-1: Recuperación y pase de la muerte por dentro de Nico González para que el canterano che bata por bajo a Bravo en el mano a mano.

Silbato

Jaime Latre indica a Alberola Rojas, después de seis minutos de revisión de las imágenes en la sala VOR, que hay fuera de juego en el inicio de la jugada, por lo que se ahorran el 'marrón' de indicar si había penalti, que no lo pareció de manera evidente.

VAR

Se pita penalti por manos en el área de Guido Rodríguez en el cabezazo de Gabriel Paulista a centro de Diego López. Se está revisando en el VAR.

Cambio

Se marcha Joaquín Sánchez, la leyenda, entre aplausos de la grada y abrazos con los compañeros, para que entre Rodri. Le esperan Guardado, Juanmi, Víctor Antequera (el delegado), pero también le muestran su cariño Rubén Baraja, técnico del Valencia, y Manuel Pellegrini.

Cambio

Se van precisamente Thierry Correia y Samu Lino para que entren Foulquier y Alberto Marí.

Disparo Potente

Pared de Thierry con Kluivert y centro al segundo palo para el cabezazo alto de Lino.

Corner

Fuerza el córner Ayoze con un derechazo muy ajustado desde la frontal. Se reclamó penalti previo de Thierry, al que le rebota el balón en la mano, pero viene de un compañero.

Gayà corta el avance de Borja Iglesias, que había recibido entre líneas de Joaquín.

Parada

Recuperación de Borja Iglesias y pase interior a Miranda, cuyo zurdazo raso lo detiene en dos tiempos Mamardashvili.

Silbato

Ya en juego los segundos cuarenta y cinco minutos.

Cambio

Arrancará la segunda mitad, con la entrada de Aitor Ruibal por Sabaly.

Descanso en el Villamarín con victoria por la mínima del Betis, que se adelantó nada más arrancar y se defendió bien de las acometidas del Valencia, con más corazón que cabeza.

Silbato

Era fuera de juego de Sabaly, que recibió un pase en largo de Joaquín y recortaba en el área para encarar a Mamardashvili. No se tiró el senegalés, aunque le tocaron.

Joaquín, llegando desde atrás, no cazó por poco un pase por alto de Canales.

Disparo Potente

A punto de aprovechar Lino un mal pase de Bravo, aunque el derechazo del portugués salió rozando el palo.

Corrige Edgar una desaplicación defensiva a la espalda de Sabaly, que perdió el balón, cortando el pase de la muerte de Samu Lino.

Disparo Potente

Falta en la frontal sobre Lino que lanza Kluivert contra la barrera, en concreto en el cuerpo de Joaquín.

Parada

Buena mano ahora de Bravo para desviar el intento desde lejos de André Almeida.

Exclusiva

En la grada del Villamarín, uno que conoce bien este campo.

Parada

Pase desde la derecha que Diego López que se pasea por el área, Gayà deja para Lino y el tiro de éste, facil y centrado para Bravo.

Silbato

Fuera de juego claro de André Almeida, confirmado por el VAR, por lo que no valió que el portugués la enviase a la red a pase de Diego López.

Gol o Balon

¡¡Gool de Ayoze!! 1-0: Primera jugada del partido, con gran pase de Miranda a la espalda de Thierry que el canario no perdona en el mano a mano con Mamardashvili.

¡¡Arranca el encuentro en La Palmera!! Con estos onces que recordamos:

Táctica 2

¡¡Ya hay alineaciones oficiales en el Benito Villamarín!! Empezamos por la local, con Joaquín con el brazalete.

Táctica

Baraja esperaba poder felicitar a un ex jugador del Valencia cuando consiga la permanencia. Con la lista divulgada por Pellegrini, éste podría ser el once, que conoceremos enseguida.

Así analizaba el encuentro Manuel Pellegrini en sala de prensa, que será el de despedida de Joaquín.

¡¡Buenas tardes!! Arrancamos aquí el minuto a minuto del Betis-Valencia, último partido de la 22/23 para ambos. Aquí, todos los detalles.

El Real Betis abrocha la temporada 2022/2023 con un nuevo éxito, pues se ha clasificado con antelación para competiciones continentales por tercer año consecutivo. En concreto, el conjunto de Manuel Pellegrini, tentado desde Arabia Saudí con una oferta mareante, jugará la Europa League, habiendo peleado hasta el segundo tercio de campeonato por la Champions. Las lesiones, especialmente la de Nabil Fekir; las sanciones, con una quincena de partidos terminados en inferioridad; y otras contingencias han lastrado a los verdiblancos, que supieron despertar en Bilbao para, con ayuda de la segunda unidad, sellar un pasaporte que hoy pasará a un segundo plano, ya que dice adiós a su dilatada carrera el gran capitán, Joaquín Sánchez, que se despedirá de amigos y colegas con un partido homenaje, con fines benéficos, el próximo martes.

Se espera la abrumadora ovación de su público ante el Valencia, uno de los otros equipos que defendió, y que se juega muchísimo este domingo. En concreto, la permanencia en la elite nacional. Con dos billetes a Segunda ya despachados, adquiridos muy a su pesar por Elche y Espanyol, Valladolid, Celta, el conjunto che, Cádiz, Getafe y Almería tratan de esquivar la posición 18ª de una clasificación que ha sufrido muchas variaciones en las semanas más recientes. De la distensión lógica en los locales, que tratarán de poner interés para no condicionar esa pelea final por la salvación con dos andaluces implicados, a los nervios y las urgencias en los visitantes, una cuestión esta última que dotará sin duda de trascendencia e interés al duelo en La Palmera, que arrancará a las 21:00 horas y donde se prevé una buena entrada, con alrededor de mil valencianistas en las gradas.

Sin lugar a dudas, Ramón Planes tendrá, a partir de la próxima semana, mucho trabajo hasta que, previsiblemente el viernes 1 de septiembre, se cierre la ventana estival de fichajes. En Heliópolis, tras la presentación esta semana por sorpresa de la primera equipación de la campaña venidera, que se estrenará este martes en el compromiso amistoso y memorial, se trabaja para un anuncio "muy relevante" que podría tener que ver con una de las renovaciones más deseadas (Guido Rodríguez, el propio Pellegrini o Ayoze), con un fichaje esperado (Dani Ceballos) o con el diseño definitivo del Nuevo Benito Villamarín. En cualquier caso, el director deportivo recién llegado tendrá que apuntalar el proyecto 23/24 y tratar de aprovechar al máximo los fondos de que se dispongan para realizar contrataciones que mejoren el nivel de la plantilla, ya de por sí bastante alto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram