Héctor Bellerín se queda en Sevilla y se vincula otra vez con el Betis

Destinados a encontrarse de nuevo este verano, el catalán participó este martes en el homenaje de Joaquín y recibió un doble reconocimientos en una gala auspiciada por el club

Héctor Bellerín se queda en Sevilla y se vincula otra vez con el Betis
El de Badalona, con el galardón a Divulgador Sostenible de la I Gala Forever Green. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

Los caminos de Héctor Bellerín y el Real Betis, salvo giro mayúsculo de los acontecimientos, volverán a encontrarse este verano. Liberado de todo compromiso y ejerciendo en unos días de agente libre, el catalán verá cumplido su deseo de volver a Heliópolis, tras una exitosa etapa en la 21/22, cedido por un Arsenal que se subió luego a la parra para 'regalarlo' al final al Barcelona. Su encaje en la economía verdiblanca no pudo producirse en las dos ventanas de transferencias más recientes, si bien todo hace indicar que sí llegará en la 23/24, ya como jugador en propiedad y por 3-4 temporadas, como era su deseo cuando se marchó, entre lágrimas, compartidas con su padre. Bendita herencia la suya en forma de 'veneno' del que no ha querido ni podido 'desengancharse'.

"Qué honor ser partícipe de una noche como la de ayer. Muchas gracias @joaquinarte por darme el lujo de compartir contigo tu último partido, rodeado de tanto fútbol, y muchas gracias por darme la oportunidad de volver a pisar mi casa, el Benito Villamarín. Y a vosotros, gracias béticos por vuestro cariño y amor, ¡viva er Beti!", escribía este miércoles el lateral derecho, que debe ocupar el puesto de su paisano Montoya, con un año más de contrato que el club de La Palmera quiere rescindir, para competir con Sabaly y, puntualmente, con el apagafuegos Aitor Ruibal, el íntimo amigo (como Borja Iglesias) que forjó en la campaña de la Copa del Rey. No le faltó casa, por tanto, en la capital hispalense para hospedarse y, según parece, aquí continúa, porque volverá a compartir parte de sus vacaciones con el de Sallent y el de Santiago de Compostela.

La vinculación de Bellerín con el Betis es deportiva, emocional e institucional, ya que el badalonés comparte muchos de los valores que promulgan los verdiblancos a través de su plataforma 'Forever Green', que celebró este 7 de junio en Madrid la I Gala por la Sostenibilidad para mostrar el compromiso del mundo del deporte en la lucha contra el cambio climático. Con más de 350 invitados y tres mesas redondas, se entregaron varios galardones, dos de los cuales afectan directamente al canterano culé. Así, él mismo, excusando su presencia por motivos de agenda pero agradeciendo el reconocimiento a través de un vídeo, ha recibido el premio en la categoría 'Divulgador Sostenible' por promover un estilo de vida respetuoso con el planeta, mientras que, en la de ‘Club deportivo sostenible’, se ha homenajeado al Forest Green Rovers, club inglés reconocido mundialmente por su compromiso con el planeta y considerado por la FIFA como el más sostenible del mundo. Uno de sus accionistas es, precisamente, Héctor.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram