Un mensaje decisivo y directo para Dani Ceballos en una semana clave para su futuro

Lejos de salir mediocentros, los merengues acaban de reclutar a Bellingham y están a punto de anunciar las renovaciones de Modric y Kroos, con lo que renovar no parece una buena idea si el utrerano pretende jugar más en la 23/24

Un mensaje decisivo y directo para Dani Ceballos en una semana clave para su futuro
Fabián, Joaquín y Ceballos, este martes en el Benito Villamarín. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

Semana clave esta segunda del mes de junio para el futuro de Dani Ceballos. Aunque todavía le quedarían otras tres de contrato con el Real Madrid, acaba el plazo extra que había solicitado el utrerano para responder a la última oferta de renovación que le han presentado los blancos, hasta 2027 y ya con unas cantidades acordes a sus expectativas (en torno a los tres millones de euros netos con los incentivos incluidos). El propio Ancelotti daba por hecho que tanto él como Nacho, a diferencia de Asensio, iban a continuar, aunque el canterano del Real Betis se lo está pensando todavía. No porque no quiera seguir en "el mejor club del Mundo", sino porque ha constatado que sus opciones de hacerse con un puesto de titular, lejos de aumentar, disminuyen.

Reclutado en 2017 para ser el relevo generacional de Modric y Kroos, el '19' tuvo que marcharse cedido dos años al Arsenal ante la ausencia de oportunidades con Zidane y, más recientemente, con el técnico italiano, que sí ha acabado dándole sitio en las rotaciones. No en vano, acaba la 22/23 con casi 2.000 minutos a sus espaldas. Pero, a sus 26 años, Ceballos quiere más. Confiaba en que la apuesta blanca por él fuera definitiva, pero se ha encontrado con que el croata y el alemán renovarán un curso más, que llego Camavinga, que Fede Valverde parece fijo en el tridente o el trivote... También fue contratato a golpe de talonario Tchouaméni, una decepción, aunque se trata de un pivote más posicional y, aunque en Chamartín escuchen ofertas por el ex del Mónaco, no le afecta demasiado. Y, encima, llega Bellingham.

Este miércoles se ha conocido el acuerdo definitivo entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund, pues ya existía con el inglés, por lo que la competencia se multiplica. Un mensaje alto y claro del club, que quiere conservarle, pero que no le asegura un rol protagonista. Entre tanto, el Inter aprieta, en la Premier la rondan... y está el Betis, con cuya afición se reconcilió durante el homenaje a Joaquín. Esa "espinita clavada" que tenía, tras ser silbado en sus anteriores visitas, se ha esfumado. Su rictus serio, esperando quizás lo peor, pasó enseguida a una sonrisa de oreja a oreja al comprobar que los casi 60.000 béticos que abarrotaban el Benito Villamarín le recibían con una sonora ovación. Una tregua en el momento más oportuno.

Con un gran sentido del humor, el utrerano había alimentado en los días previos los rumores acerca de su regreso con varios guiños, entre ellos el que acompañaba de la palabra 'calma', convertida en 'hashtag' y en tendencia en Twitter por un grupo de partidarios de verlo pronto de nuevo de verdiblanco. Los puentes llevan tendidos mucho tiempo, hasta el punto de que el propio presidente heliopolitano, Ángel Haro, hablaba sin tapujos de la operación siempre que se adaptara a las posibilidades económicas del club de La Palmera, aunque la situaba a finales de verano. Antes, la lógica indica que Ceballos, de no firmar su renovación por el Madrid, escuchará todas las ofertas que le lleguen antes de decidir.

Recientemente, cobraba fuerza la vía intermedia, la de la continuidad de Dani en la casa blanca, con una cesión durante la 23/24 compartiendo ficha. El Betis, eso sí, perdería la oportunidad de recuperarlo a coste cero, pues cualquier movimiento llevaría aparejado una opción de compra cuantiosa, aunque ahorraría costes y ganaría tiempo, mientras que el futbolista podría aguardar un escenario más favorable para sus intereses, ya sin Modric ni Kroos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram