El primer gran fichaje del Real Madrid, hecho

Los blancos ya tienen cerrado el acuerdo y solo falta que el futbolista pase el reconocimiento médico

El primer gran fichaje del Real Madrid, hecho
Jude Bellingham celebra un gol de Karim Adeyemi - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

El Real Madrid está inmerso en pleno mercado de fichajes. En pocos días ha anunciado las salidas de Mariano, Hazard, Marco Asensio y Karim Benzema. Aún se espera que se hagan oficiales las renovaciones de Modric, Kroos y Nacho, además de saber si Dani Ceballos acepta finalmente la última propuesta del club para seguir jugando de blanco. En esas el equipo del Santiago Bernabéu se está moviendo para reforzar a su equipo. Ya se sabe que Fran García regresará desde el Rayo Vallecano y también se espera el fichaje de Joselu Mato.

Con esas negociaciones por un lado, el Real Madrid lleva meses con un claro objetivo para este verano y ese no es otro que Jude Bellingham, el joven internacional inglés del Borussia Dortmund. Hace semanas que Fabrizio Romano adelantó el acuerdo entre el futbolista y el equipo español. La negociación con la entidad germana tenía que esperar a que terminase la Bundesliga, ya que el equipo de Dortmund se estaba jugando el título. Un trofeo que perdió al no ser capaz de vencer en su estadio en la última jornada al Mainz (2-2).

Acuerdo cerrado y un elevado traspaso

Eso ocurrió hace diez días y ya la negociación se ha cerrado. Afirma el periodista David Ornstein, de The Athletic, que el acuerdo entre las partes es total y que el montante será por una cifra superior a los 100 millones de euros. Solo el reconocimiento médico separa a Jude Bellingham de vestir de blanco de forma inmediata. Algo que también ha confirmado Fabrizio Romano.

Con esta cantidad el Real Madrid podría hará el segundo fichaje más caro de su historia, ya que Eden Hazard les costó unos 115 millones de euros. Por lo tanto, solo el belga le superaría en esa lista. Gareth Bale, 101 M€, y Cristiano Ronaldo, 96 M€, le seguirían muy cerca. En el lado del equipo alemán también será la segunda venta más cara de su historia. El primer lugar lo ocupan Ousmane Dembélé y los 140 millones de euros que estiman que pagó el Barcelona por él.

De esta forma, se espera que el jugador inglés pueda pasar el reconocimiento médico en los próximos días y sea anunciado como nuevo jugador del Real Madrid. Un club que hará más fichajes, sobre todo en la delantera tras la marcha de Karim Benzema, pero que ya tiene al futbolista que más deseaba. Jude Bellingham vestirá de blanco por algo más de 100 millones de euros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram