Joaquín ya trabaja en el fichaje de Ceballos por el Betis: "Ése es mi papel, trajinar y que se quede"

López Catalán y Haro confirmaron el nuevo rol como ejecutivo del portuense, que admitió ante las cámaras que había aprovechado la fiesta de su despedida para engatusar al utrerano "para que se quede en casa"

Joaquín ya trabaja en el fichaje de Ceballos por el Betis: "Ése es mi papel, trajinar y que se quede"
Joaquín admite que está intentando convencer a Ceballos para que vuelva al Betis. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

Hay un mensaje que se repite mucho en redes sociales, de diversas formas y palabras pero con idéntica reflexión: lo que debía ser una fiesta de la familia del Real Betis para honrar a su capitán en su majestuosa despedida acabó siendo justo lo contrario, un homenaje de Joaquín Sánchez a toda la familia verdiblanca, que se emocinó con el último día en activo del portuense y que, gracias a él, volvió a disfrutar de ver con las trece barras a mitos de su historia como Ricardo Oliveira, Marcos Assunçao, Edu y otros campeones de 2005 jugando al lado de los referentes de la Copa de 2022, con ayuda de referentes en épocas menos positivas como Rubén Castro. El '17' reunió a la flor y nata heliopolitana, rematando la faena con su gestión para que ex que aspiran a volver respiren el cariño que el Benito Villamarín siente por ellos, casos de Héctor Bellerín y, especialmente, de Dani Ceballos.

El centrocampista utrerano vuelve a afrontar el enésimo verano del 'ahora o nunca', pues queda libre al terminar su contrato con un Real Madrid que busca aumentar la competencia en su puesto con 'cracks' del nivel de Jude Bellingham. Pese a ello, las últimas noticias de la prensa capitalina apuntan a posturas cercanas para ampliar la vinculación de Ceballos, que quedó del todo abrumado por un recibimiento en su casa que distó mucho de los que ha tenido cuando llegó como rival -especialmente el día de su gol de falta- y que colmó sus expectativas más optimistas.

La ovación, los aplausos y los cánticos para que vuelva a casa sorprendieron al aún futbolista merengue, que no esperaba algo tan unánime y se emocionó. Para rematar la faena, Joaquín ya avisó en su ronda por todos los medios locales y nacionales que uno de sus primeros cometidos en su nuevo rol en el Betis será convencerle para que regrese. De hecho, ya está en ello, como él mismo confirmó.

"Ése va a ser mi papel ahora, de alguna manera. Voy a intentar hacer algo ahí. Intentar trajinar y que se quede. Él sabe que tiene las puertas del Betis abiertas", manifestaba con sinceridad Joaquín ante las cámaras de 101 TV, admitiendo que ha hablado con él para que considere la opción de volver a La Palmera este verano y más aún después de ver la reacción que le mostró el beticismo: "Lo habéis podido comprobar el cariño y lo que significa Dani Ceballos para el Betis, así que cuando él quiera, esta es su casa", manifestaba el legendario capitán, que a partir de ahora tendrá labores ejecutivas como embajador e intervendrá en negociaciones como ésta, según confirmaron Ángel Haro y José Miguel López Catalán.

"Ocho años desde tu vuelta, no me lo creo. Han pasado volando, muchas cosas, y la mayoría muy buenas. Y tú has estado en las buenas y en las malas. Has conseguido llevar al Betis donde está ahora. No se va del Betis. Hemos hecho muchas cosas pero en lo que viene tenemos unos planes espectaculares", decía el vicepresidente. Por su parte, el máximo dirigente verdiblanco destacaba que era una "noche emotiva", mandaba un enésimo mensaje de gratitud a Joaquín y aludía a esa nueva función del portuense en el club: "Suerte en esta nueva etapa, que tengo la fortuna voy a recorrer con él. Tenemos el reto de poner al Betis a la altura de su afición".

La vuelta de Ceballos sería, sin duda, un primer servicio a la altura de lo que Joaquín ha dado al Betis en el campo. La última palabra, ya se lo dijo ante las cámaras, la va a tener el utrerano, cuyo mensaje posterior en redes sociales reunía tanta gratitud y amor como ambigüedad sobre sus planes de futuro a corto plazo: "Estoy muy agradecido a mi gente, si hoy en día soy futbolista y estoy en el mejor equipo del mundo es gracias a ellos".

"Fin a una temporada con 2 títulos (fueron 3), pero que siempre sabe a poco para el mejor club del mundo", escribía en la misma línea Ceballos, sólo un día antes de acudir al homenaje de Joaquín, como balance a su temporada. "Gracias a nuestra afición por estar siempre apoyando hasta el final. Hala Madrid", añadió tras escuchar a la afición del estadio Santiago Bernabéu pedir con cánticos que se quede y acepte la oferta de renovación que le ha presentado el Real Madrid.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram