Planes exprime para el Betis su agenda del Barcelona: Abde, Adama... y Nico

Desde Barcelona apuntan a que el cuadro culé ya ultima con Planes una cesión con opción de compra del mediocentro, que no entra en los planes de Xavi y ve con buenos ojos la idea de vestir de verdiblanco

Planes exprime para el Betis su agenda del Barcelona: Abde, Adama... y Nico
Nico González pugna con Canales en un duelo entre Betis y Valencia, donde ha estado cedido por el Barcelona. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

La temporada 2022/2023 en el Real Betis acaba de terminar, alargada dos días más por el emotivo homenaje a Joaquín; pero en las últimas horas se vienen sucediendo bastantes informaciones que apuntan, desde diversas fuentes, hacia dónde se encaminan las primeras gestiones de Ramón Planes como nuevo director deportivo verdiblanco. Con la pretendida pero incierta continuidad de Guido Rodríguez como uno de los temas estrella del verano heliopolitano, poco a poco comienza a mostrarse un cierto hilo conductor en materia de posibles fichajes que revelan que el ilerdense está rescatando y exprimiendo la agenda de su etapa como secretario técnico del FC Barcelona (2018-2021) con el mediocentro Nico González como tercer eslabón de la cadena de canteranos culés vinculados.

Así, si días atrás transcendía un importante sondeo del Betis para conocer las condiciones de una posible salida como cedido del extremo hispano-marroquí Ez Abde, que ha brillado con luz propia esta campaña en el CA Osasuna, este mismo miércoles el diario deportivo barcelonés Sport ha destapado gestiones idénticas desde las oficinas del Benito Villamarín para informarse de los planes de Xavi Hernández con el mediocentro Nico González, que en esta recién terminada campaña también ha estado a préstamo, en su caso en el Valencia CF, donde ha ido claramente de más a menos en un rendimiento algo irregular seguramente condicionado por el tenso contexto en Mestalla y algunos inoportunos problemas físicos.

Según la información publicada por el periódico catalán, Nico está negociando con el Betis una cesión con opción de compra. El hijo del mítico Fran, miembro del 'SúperDepor' de Irureta, ha tenido una conversación con Xavi para saber si contaba con él tras la marcha de Sergio Busquets y el técnico azulgrana le ha transmitido lo mismo que hace un año, que en principio la idea del club es fichar a uno o incluso dos pivotes y que, a priori, no tendrá minutos. Ante este panorama, siempre según la citada fuente, el mediocentro ve con buenos ojos sumarse al proyecto verdiblanco y jugar en Europa la próxima temporada de la mano de un técnico como Manuel Pellegrini, famoso por sacar el máximo rendimiento a cada futbolista.

"Nico ha realizado una temporada irregular en el Valencia. Ha tenido problemas físicos y tampoco ha ayudado la inestabilidad social y deportiva del club che. Pese a todo, es un jugador con mucho cartel y el nuevo director deportivo del Betis, Ramon Planes, le conoce a la perfección de su etapa en el club blaugrana. Nico encaja en el estilo del Betis y el futbolista está abierto a salir para garantizarse minutos", añade la información de Sport, que especifica que, si bien la primera intención del Barça era buscar un traspaso, está decidido a acelerar gestiones para cerrar una cesión con opción de compra visto el entendimiento que parece haber entre todas las partes.

De este modo, Nico había adelantado incluso a Ez Abde, que también gusta mucho a Planes, su principal valedor para que el Barcelona le contratase. No obstante, el casting para reforzar el puesto de extremo del Betis es bastante amplio y en él destaca también otro producto de La Masia como Adama Traoré. Aunque el ilerdense se fue justo antes del mercado invernal, el futbolista de 27 años negoció con Planes su vuelta al Barça como cedido en la segunda mitad de la 21/22. Ahora, queda libre tras terminar su contrato con el Wolvehamton Wanderers inglés y, según ha avanzado Relevo, tiene sobre su mesa una propuesta para vestir de verdiblanco la próxima campaña. Allí podría coincidir con Nico y quién sabe si también con Abde... Héctor Bellerín...

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram