Guido se despide (por ahora) y la respuesta de Miranda, en dos palabras, representa a toda la afición del Betis

El mediocentro argentino ha usado sus redes sociales para mostrar gratitud tras el último partido de la temporada 22/23 y su compañero, con sólo dos palabras, le ha transmitido lo que piensa todo el beticismo

Guido se despide (por ahora) y la respuesta de Miranda, en dos palabras, representa a toda la afición del Betis
Guido Rodríguez se dirigió a la afición del Betis por redes sociales tras el último partido de la temporada. - Guido Rodríguez
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

La temporada 22/23 acabó el pasado domingo y, una vez se ponga el broche de oro con el homenaje que merece Joaquín Sánchez en su despedida, en el Real Betis ya sólo quedará afrontar la planificación de la 23/24, en el que será el primer proyecto de Ramón Planes al frente de la dirección deportiva de la entidad verdiblanca. Desde la planta noble del Benito Villamarín, a modo de adelanto, anuncian que "se hará todo lo posible por reforzar la plantilla"; pero eso no sólo implica la llegada de nuevos fichajes, sino también la continuidad de jugadores importantes de la actual plantilla, contexto en el que resuena especialmente el nombre de Guido Rodríguez.

El mediocentro argentino, de 29 años y con 28 millones de euros de valor de mercado, entrará en su último año de contrato (2024), lo que aumenta el número de motivos que siempre le han señalado como uno de los futbolistas idóneos si el Betis buscase hacer caja y vender para equilibrar cuentas y reinvertir. El propio Guido Rodríguez nunca ha evitado la transparencia en este sentido, tanto para mostrar su cariño por el club y la afición, como para reconocer que sus representantes y los dirigentes heliopolitanos deberán sentarse para alcanzar el mejor acuerdo posible para todas las partes. Renovación o traspaso, con la opción de agotar contrato como la menos viable a día de hoy.

Entre rumores de una posible salida y de la ayuda para su continuidad que podría emanar de la ampliación de capital que prepara el Betis, según la noticia adelantada por BeSoccer Betis, Guido ha mandado un mensaje de momentánea despedida -a modo de balance de la 22/23- en su perfil oficial de Instagram que ha encontrado la rápida respuesta de su compañero Juan Miranda, quien con su lacónica respuesta ha hablado en boca de toda la afición verdiblanca.

El domingo, ya con el estadio Benito Villamarín totalmente vacío después del Betis-Valencia, cómo el vigente campeón del mundo y de la Copa de América con Argentina saltaba al césped junto con sus familiares, en una imagen que los más pesimistas tildaban de pista sobre una posible salida. El jugador, ante las cámaras de 'Gol a Gol', en Canal Sur Televisión tranquilizó un poco las aguas y explicó que no hay nada decidido por ahora.

"Tengo un año más de contrato y nos tenemos que sentar a hablar. Ya se verá qué pasa", indicaba Guido, quien espera que haya acuerdo para seguir vinculado al Betis unos años más. "Hay una comunicación fluida entre las dos partes. Yo quiero lo mejor para el Betis y ellos quieren lo mejor para mí. Las conversaciones están y hay que ponerse de acuerdo", agregó.

En la misma línea se expresaba su entrenador, Manuel Pellegrini, en la rueda de prensa posterior al partido contra el Valencia CF. El técnico chileno fue preguntado por el futuro del '5' y admitió que lo único que sabe es que hay pendiente un cónclave y, eso sí, que su deseo lo conoce la entidad: "Ojalá lleguen a un acuerdo para que lo renueven, es un baluarte muy importante" para el Betis.

En la tarde de este lunes, Guido se pronunciaba en redes sociales para decirle adiós a la 22/23 y mostrar gratitud al beticismo. "GRACIAS (en mayúsculas) por una temporada más, gracias por el cariño que me brindan siempre. Los quiero", publicaba el argentino junto a un corazón verde y tres imágenes en la que se le ve dirigiéndose a la grada del Benito Villamarín en el partido del domingo que cerraba la campaña.

Dentro de las casi 2.000 respuestas que tenía en sólo cuatro horas, destacaba la de su compañero Miranda: "Guido quédate". El lateral de Olivares, con sólo dos palabras, ha reflejado a la perfección el sentir de todo el beticismo, como prueban los numerosos 'likes' qie se ha llevado su contestación y las respuestas que recibió para aplaudirle el gesto y para pedirle que presione todo lo que pueda hasta conseguir que renueve su contrato con el Betis.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram