El casting del Betis para fichar a un extremo gana músculo con Adama Traoré

Ya sin Joaquín y previsiblemente también sin Diego Lainez, Ramón Planes busca profundidad y desborde por banda y ha tanteado al internacional español, que se marcha del Wolves, sin olvidarse de Ayoze, Abde y varios jugadores más que gustan al club y a Pellegrini

El casting del Betis para fichar a un extremo gana músculo con Adama Traoré
Adama Traoré se marcha del Wolves y busca equipo para la próxima temporada con LaLiga entre sus prioridades. - @adamatrd37
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

La temporada 2022/2023 acabó oficialmente el domingo, con el partido de la última jornada de LaLiga entre el Real Betis y el Valencia CF, pero el verdadero broche de oro se vivió en la noche de este pasado martes, con una fiesta verdiblanca por todo lo alto para despedir con honores al carismático capitán, Joaquín Sánchez. Desde este miércoles, los profesionales afrontan el período vacacional y llega el turno de Ramón Planes, que en los últimos dos meses ha tenido tiempo para estudiar el trabajo adelantado que le había dejado en herencia Antonio Cordón antes de afrontar su primer proyecto como director deportivo de los heliopolitanos. En este sentido, hay varios puestos marcados como prioritarios a la hora de ser reforzados; pero las gestiones que más llaman la atención en los primeros compases del mercado estival son las referentes al fichaje de un extremo, casting que ha ganado músculo con la inclusión del fornido Adama Traoré.

En todo un clásico en la rumorología estival, Adama Traoré había sido tímidamente vinculado al Sevilla FC hace sólo unos días, pero este miércoles Samuel Silva avanza en Relevo que es el Real Betis el que ha movido ficha por el internacional español de 27 años, que termina contrato con el Wolverhampton Wanderers y sale al mercado como agente libre. Según la citada información, el canterano del Barça ya tiene sobre su mesa una propuesta del club verdiblanco que está estudiando con detenimiento y que, en principio, le situaría incluso por delante del hispano-marroquí Ez Abde, fichado por el propio Ramón Planes para el Barça y otro de los favoritos, tras salirse esta temporada como cedido en un CA Osasuna finalista de la Copa del Rey y clasificado para la Conference League gracias a su meritorio séptimo puesto en LaLiga.

Según ha podido saber ESTADIO Deportivo, en la mencionada gestión por Adama Traoré adelantada por Relevo, tiene un papel trascendental el superagente Jorge Mendes, quien está en permanente contacto con el Betis al estar moviendo por la Premier League inglesa al canterano verdiblanco Raúl García de Haro, con permiso de los agentes del joven delantero, que tiene una cláusula de rescisión de 30 millones de euros y ha llamado la atención con su sensacional rendimiento a préstamo en el CD Mirandés (19 goles y ocho asistencias). El portugués representa a Adama Traoré y no es casualidad que el futbolista con ascendencia malí esté entre las primeras opciones del casting bético.

No obstante, Adama Traoré y Ez Abde no son los únicos extremos de la lista. De hecho, el Betis ya está negociando también la continuidad de Ayoze Pérez, quien también está libre tras acabar contrato con el Leicester City y jugar sus seis últimos meses con las trece barras.

Asimismo, este periódico ha podido confirmar que desde las oficinas del Benito Villamarín han transmitido a Samuel Lino y Rodrigo Riquelme -sendos jugadores del Atlético cedidos esta 22/23 en Valencia y Girona, respectivamente- que gustan bastante a Manuel Pellegrini y a la dirección deportiva; por lo que cabe deducir que la idea es hacerse con los servicios de más de un jugador específico para la banda o bien que lo del tinerfeño está más complicado de lo que podría parecer a simple vista.

En este sentido, cabe recordar que además de la marcha de Joaquín Sánchez, el Betis maneja ofertas por el prometedor Luiz Henrique, claramente de más a menos en su primer año en España y a buen seguro la venta que más dinero podría dejar en la caja, factores muy a tener en cuenta.

Asimismo, salvo sorpresa mayúscula Tigres ejercerá la opción por Diego Lainez y la posición del polivalente Aitor Ruibal se ha ido estabilizando más en el lateral que en el extremo, algo a lo que podría ayudar la previsible salida de Martin Montoya al margen de lo que suceda finalmente con el pretendido Héctor Bellerín. En la zaga, además del costado diestro, el club debe reforzar el eje con un nuevo central zurdo, tras hacerse oficial la salida de Víctor Ruiz.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram