Las palabras de Víctor Ruiz en su adiós a la familia del Betis

El central catalán se marcha con un mensaje en redes sociales después de tres temporadas en las que ha disputado un total de 68 partidos oficiales, en los que ha anotado 2 goles y dado una asistencia

Las palabras de Víctor Ruiz en su adiós a la familia del Betis
Víctor Ruiz se marcha del Betis. - RBB
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura

El encuentro correspondiente a la última jornada de LaLiga 2022/2023 que el pasado domingo disputaron el Real Betis y el Valencia CF en el Benito Villamarín será para siempre recordado como el último encuentro de la carrera de Joaquín Sánchez, pero el mítico capitán no fue el único jugador verdiblanco que se despidió de la afición. También fue el último día con las trece barras de Víctor Ruiz, que este mismo lunes ha mandado un mensaje de despedida a través de los medios del club tras hacerse oficial su adiós a Heliópolis.

"Eternamente agradecidos", aseguraba el Betis en sus perfiles de redes sociales anunciando de manera oficial la marcha del central catalán, que terminaba contrato el 30 de junio como Joaquín, que cuelga las botas; Claudio Bravo y Andrés Guardado, que renovarán por un curso más; y el cedido Ayoze Pérez, con quien el club negocia para que siga tras quedar libre también en el Leicester City. Ya en 2024 acaban Guido Rodríguez -otro al que Ramón Planes intentará retener- Martín Montoya, Dani Martín y Paul Akouokou, otros cuatro jugadores con un futuro bastante incierto en este mercado estival de fichajes.

"Víctor Ruiz ha dejado de pertenecer hoy a la disciplina del Real Betis Balompié. El defensa central llegó a la disciplina verdiblanca en 2020. En las tres temporadas en las que Víctor Ruiz ha sido jugador bético, ha disputado un total de 68 partidos oficiales, en los que ha anotado 2 goles y dado una asistencia. El club le agradece los servicios prestados y le desea la mejor de las suertes en su futuro profesional", indicaba la entidad sobre el zaguero, que llegó hace tres años a coste cero tras desvincularse unilateralmente del Besiktas turco.

El propio jugador ha dedicado unas sentidas palabras de despedida a toda la familia del Betis a través de los medios del club: "Bueno, lo primero, quiero agradecer el trato de todo el mundo, especialmente con la gente más cercana con la que he podido compartir todo este tiempo. A los muchísimos trabajadores que forman el club y a los aficionados, también, quiero agradecerles el trato. Le deseo lo mejor para el futuro".

La salida de Víctor Ruiz hará que el Betis tenga entre sus prioridades el fichaje de un central zurdo, una contratación que ya era prioritaria el curso pasado y que finalmente no fue abordada, obligando a Pellegrini a tener que tirar alguna que otra vez del jovencísimo canterano Félix Garreta. El barcelonés era el único de ese perfil en la actual plantilla, ya que tanto Germán Pezzella, como Luiz Felipe y Edgar González son diestros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram