Se allana el camino del Betis hacia el fichaje de un nuevo central zurdo

Acaba contrato Víctor Ruiz y Ramón Planes comanda la búsqueda de un sustituto de garantías que complemente a Pezzella, Luiz Felipe y Edgar

Se allana el camino del Betis hacia el fichaje de un nuevo central zurdo
Omar Alderete despeja un balón en presencia del colchonero Griezmann. - UES
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

El Real Betis ha priorizado ya la búsqueda de un central zurdo que compita con Pezzella, Luiz Felipe y Edgar a partir de la próxima temporada, cuando ya no estará un Víctor Ruiz que finaliza contrato y que no ha recibido propuesta alguna de renovación. Aunque el '3' y el italo-brasileño han ejercido en ese perfil sin problemas, el nuevo director deportivo, Ramón Planes, ha consensuado con el entrenador, Manuel Pellegrini, que lo pertinente es buscar un jugador que se desenvuelva con ese pie de manera natural, lo que no es óbice para que luego el chileno haga las combinaciones que desee. Si ya el elegido es polivalente y puede ejercer como lateral, extremo o pivote, por ejemplo, miel sobre hojuelas. El caso es gastar lo menos posible, pues el objetivo es reservar la mayor cantidad de la partida destinada a refuerzos a un extremo (Joaquín se retira), un delantero y puede que un medio de cierre.

Lo del atacante por fuera está decidido, con la voluntad de convencer a Ayoze Pérez para que se quede en propiedad, mientras que en la punta de lanza no se descartan movimientos que generen huecos (Raúl García y Willian José están en el mercado y se escuchan ofertas por ambos), como tampoco en la 'sala de máquinas', donde sigue en el aire la continuidad de Guido Rodríguez, cuyos agentes volarán a Europa la semana que viene para tratar de resolver su futuro. Volviendo a lo del central, la primera vía es la de Omar Alderete (26), con contrato hasta 2025 en un Hertha de Berlín que lo tiene cedido en el Getafe. El alto ejecutivo ilerdense conoce bien las condiciones del paraguayo, que los azulones pueden quedarse a cambio de cuatro millones de euros, movimiento que no harán en caso de descenso a Segunda. Por si acaso, según ha podido saber ESTADIO Deportivo, ya se han iniciado contactos con el club alemán para conseguir un trato similar.

El que más gustaba al antecesor de Planes, Antonio Cordón, era Evan Ndicka (23), poderoso defensor del Eintracht al que ya sufrió el Betis en los octavos de la pasada edición de la Europa League. Con una valoración en el mercado de 32 kilos, el franco-camerunés fue sondeado de nuevo recientemente, aunque la presencia en la subasta de importantes clubes de la Premier, LaLiga y la Serie A complica las opciones verdiblancas. Las últimas informaciones apuntan a la Roma, posible destino de otro pretendido como Aouar, que habría dado un paso al frente para llevarse al parisino, con una propuesta de cuatro años y un quinto opcional a razón de 2,5 millones de euros netos por temporada. Difícil competir ahí. De todas formas, no son los dos únicos nombres sobre la mesa del jefe de la planificación en La Palmera. Ni mucho menos. Sí los que más gustan, pero hay otros subrayados.

Por ejemplo, gusta mucho la evolución de Auston Trusty (24), cedido por el Arsenal en el Birmingham City, donde ha firmado cuatro goles y dos asistencias en 48 partidos oficiales, todos ellos en los 44 de Championship. El estadounidense, que apenas costó 1,8 millones a los 'gunners', podría volver a salir en busca de rodaje. Ha actuado con soltura y asiduidad como lateral izquierdo pese a su 1,90 de estatura, con unas cualidades muy apetecibles. Además, el Betis, como otros muchos, están monitorizando el futuro de Diogo Leite (24), de una planta muy similar a la del zaguero de Pensylvania. El Unión Berlín tiene una opción de compra por él que, según algunas fuentes, asciende a 12 millones de euros, tras abonar medio kilo al Oporto por su préstamo. De no activarla, regresaría a 'Do Dragao', donde iniciaría su último año de contrato, una tesitura favorable para sus pretendientes que en Heliópolis no pierden de vista. Lleva 3.153 minutos en Alemania, con una asistencia que llevó su firma.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram