Aouar, a falta de los últimos 'flecos'; y el Betis se fija en otro que está pasando por lo mismo

Desde Italia dan por cerrado el fichaje del mediocentro por la Roma, aunque los verdiblancos no sólo estaban pendientes del Lyon por este inminente coste cero

Aouar, a falta de los últimos 'flecos'; y el Betis se fija en otro que está pasando por lo mismo
De izquierda a derecha: Moussa Dembélé, Maxence Caqueret y Houssem Aouar, durante un entrenamiento con el OL. - Damiel LG / OL
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

Las opciones de que Houssem Aouar vista la camiseta del Real Betis se han reducido a la mínima expresión, especialmente desde que la AS Roma entró en las negociaciones con el mediocentro como un caballo en una cacharrería. Entiéndase que los 'giallorrossi' simplemente han jugado sus bazas, poniendo mucho dinero sobre la mesa en forma de salario fijo y prima de fichaje, al tiempo que la marcha de Antonio Cordón, con quien el franco-argelino había llegado a un principio de acuerdo hace unos meses (idéntico a los alcanzados con Nottingham Forest y un tercer club, a expensas de que el Olympique Lionnais obtuviese los réditos deseados), ha enfriado la vía verdiblanca, dado que ni Manuel Pellegrini ni los rectores ni el propio Ramón Planes ven acorde la inversión que habría sido necesaria a la entidad del futbolista. En otras palabras, desde Ángel Haro a Ramón Alarcón, pasando por José Miguel López Catalán y los técnicos mencionados, coinciden en que gastarse una millonada en el '8' del OL sería contraproducente: mejor repartirla en varias (y distintas) contrataciones, incluso más perentorias.

Encima, el lío de Aouar con los agentes tampoco ha ayudado. Su hermano Brahim ha torpedeado operaciones bastante avanzadas (como la del Eintracht) y acordado otras que no contaban con la aprobación del jugador, cansando a Wasserman y a la empresa que iba a llevarle ahora sus asuntos, ICM Stellar Sports. Por eso, no deberían lanzar las campanas al vuelo en la capital italiana, si bien el prestigioso periodista de Sky Sports Gianluca di Marzio da detalles de un trato que parece bien encaminado, de hecho a falta sólo de 'flecos'. El centrocampista pasó recientemente reconocimiento médico con la escuadra que dirige José Mourinho, dando el sí definitivo la semana pasada para comprometerse hasta el 30 de junio de 2028. La misma fuente detalla que el Betis y otro club transalpino (seguramente el Milan) habrían quedado desbancados en la carrera por una de las 'perlas' del próximo mercado estival de coste cero... pero no la única. Ni siquiera en el Lyon.

Tanto es así que, según ha podido saber ESTADIO Deportivo, en Heliópolis siguen muy de cerca a otro inminente agente libre que defiendo los colores blanquiazules en la capital de la región de Ródano-Alpes. Otro por quienes preguntan continuamente los periodistas, sacando de quicio a su entrenador, Laurent Blanc, que no quiere confesar que desde la directiva le han pedido que no utilice salvo urgencia a los que no desean renovar: Aouar, Boateng... y Dembélé. El delantero centro de 1,87, que cumplirá 27 años en verano, está tasado aún en 15 kilos por la página especializada 'Transfermarkt', aunque lleva tiempo de capa caída. Este curso ha firmado apenas tres goles y una asistencia en 27 encuentros, aunque en la 21/22 completó un 22+5 y, en la 19/20, un 25+7. Más flojo fue su rendimiento en la 20/21, pese a lo cual el Olympique sólo aceptó cederlo al Atlético de Madrid por 1,5 millones fijos y una opción de compra de 33. Ahora, quedará libre.

En el punto de mira de varios equipos de la Premier y la Serie A (el Milan, por ejemplo, lo tiene como 'plan B' si tiene que desprenderse de Leao), su sueldo se escapa un poco de las posibilidades verdiblancas (ronda los dos millones de euros netos y exigirá una jugosa prima por no necesitar traspaso), aunque los primeros contactos no han sido ni mucho menos desalentadores. Antes al contrario, la idea de desembarcar en La Palmera agrada a Moussa Dembélé, que coincidió fugazmente con Nabil Fekir, aunque lo conoce y admira de sobra. La cuestión se está llevando con sigilo y no es la única vía que se explora aquí para reforzar la punta de lanza, habida cuenta de que retener a Ayoze Pérez será complicado, con el Villarreal apretando y la Champions imposible salvo castigo al Barça por el 'caso Negreira', todas ellas supeditadas a que se recupere la inversión por Willian José y/o se obtengan réditos por un Raúl García en vena.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram