Blanc, harto de las preguntas por Aouar: "¡Te lo he dicho una docena de veces!"

El entrenador del Lyon deja clara su postura con respecto a las aportaciones de Aouar, Boateng y Dembélé, los tres jugadores que acaban contrato y no han renovado con el conjunto francés

Blanc, harto de las preguntas por Aouar: "¡Te lo he dicho una docena de veces!"
Blanc, harto de las preguntas por Aouar: "¡Te lo he dicho una docena de veces!" - OL.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

El Olympique de Lyon se está jugando en este tramo final de la Ligue 1 el poder meterse en la plaza que le daría opción a disputar la UEFA Conference League la próxima temporada o al menos, el play off de acceso, aunque para ello debe recortar seis puntos al Lille, quinto clasificado, y tres al Rennes, sexto, que están justos por delante de ellos. Hoy, en sala de prensa, Laurent Blanc ha sido cuestionado por el poco uso de hombres que han sido importantes pero que ya saben que se marcharán a final de temporada.

Estos son los casos de Moussa Dembélé, Jérôme Boateng y Houssem Aouar. Molesto con la pregunta, Laurent Blanc ha intentado ser lo más claro posible para así evitar más cuestiones al respecto. "Sólo tengo una respuesta para darte (sobre Boateng, Dembélé y Aouar) y ya te la he dado por los menos seis, siete u ocho veces. Pero lo voy a volver a repetir: los jugadores que están en la plantilla hoy, por supuesto que están disponibles para jugar los últimos partidos de la temporada. No puedo ser más claro y ya te lo he dicho una docena de veces", desveló.

Pero las preguntas sobre este capítulo no cesaron. Laurent Blanc ha tenido que dejar claro que estos tres jugadores que acaban contrato con el Olympique de Lyon y no van a renovar están siendo convocados para completar la lista y por si surge algún inconveniente en foma de lesión antes de los partidos, no porque verdaderamente cuente con ellos en este tramo final: "Dime tú, Jérôme (Boateng) ha tenido un tiempo que no ha sido utilizado. Moussa (Dembélé) también tuvo un pequeño tiempo que no fue utilizado y Houssem (Aouar) también ha tenido un tiempo que no fue usado".

Tanto es así que el alemán tan sólo ha jugado 27 minutos desde el Mundial de Qatar, el delantero no es titular desde finales de febrero y en el caso del futbolista codiciado por el Real Betis, no es titular desde el 11 de noviembre. "Cualquier jugador que esté disponible para entrenar, lo más normal es que lo meta en la lista de convocados. Lo garantizo. El equipo es lo más importante, las situaciones contractuales también lo son, pero si necesito un jugador y creo que este me puede ayudar dos, cinco, 10 o 45 minutos, lo utilizaré por el bien del equipo", ha dicho un Blanc que terminó antes de tiempo la rueda de prensa al ver que todas las preguntas iban encaminadas al mercado y no al próximo rival, el Estrasburgo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram