Aouar pasa reconocimiento médico con la Roma pero aún no está cerrado...

Desde Italia aseguran que el futuro del centrocampista del Lyon cada vez está más cerca de la Roma, aunque en los últimos días ha despertado el interés de Nápoles y otra del Milan, tras caerse el Eintracht definitivamente

Aouar pasa reconocimiento médico con la Roma pero aún no está cerrado...
Aouar pasa reconocimiento médico con la Roma pero aún no está cerrado... - @houssem_aouar
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

El futuro de Houssem Aouar sigue dando que hablar y parece que así seguirá siendo hasta que acabe la temporada. Son muchos y variados los equipos que han sido vinculados con el centrocampista de Lyon, de donde saldrá en apenas un par de meses. Hace poco desde Italia avanzaban que la Roma de Mourinho se había lanzado muy en serio a por el ahora internacional argelino, aunque sin darlo todavía por vencedor, pues tanto el futbolista como su entorno no cierran las puertas a ningún interesado todavía.

El que sí parece que se ha caído de la cerrara por Houssem Aouar es el Eintracht de Frankfurt, al que también hace cosa de mes y medio lo daban como fichado. Desde Alemania se montó un buen revuelo, asegurando que el futbolista incluso tenía ya un acuerdo por el que percibiría una ficha de cerca de cinco millones de euros netos incluyendo su prima de fichaje por llegar gratis. Pero nada más lejos de la realidad...

El Betis sigue muy atento y vivo en la pugna por el centrocampista franco-argelino. No va a tirar la casa por la ventana ni va a entrar en pujas que se salgan de la hoja de ruta pactada en el club verdiblanco en términos económicos. Sin embargo, desde Francia no cesan los rumores sobre los posibles destinos del todavía jugador del Olympique de Lyon. Y tampoco desde Italia, donde hace pocos días incluso el periodista italiano Giacomo Iacobellis desveló que Aouar habría pasado ya reconocimiento médico con la Roma en la capital italiana para intentar anticiparse al resto de la competencia.

Mientras tanto el club romano prefiere ser más cauto, como reconoció su director deportivo Tiago Pinto. "¿Estamos en la pole para Aouar? No quiero ser como Ferrari, que hace tantas cosas y no gana (risas). Ahora no es el momento de hablar de eso, es un gran jugador y la Roma se le ha acercado muchas veces, veremos qué pasa", decía el dirigente 'giallorosso'.

Pese a todo, en Francia siguen asegurando que la Roma sigue en cabeza por su fichaje, Footmercato publica que, salvo giro radical en los próximos días, que podría pasar, tanto la Roma como Houssem Aouar debería acelerar en las negociaciones para llegar a un acuerdo definitivo. La intención de la Roma es la de contactar también formalmente con el Lyon, aunque no es necesario pues el futbolista puede negociar legalmente con cualquier equipo desde el 1 de enero, como deferencia con el club galo.

En los últimos días también se han unido a la carrera por el futbolista otros dos clubes italianos, el flamante líder de la Serie A, el Nápoles, que planea hacer una oferta formal al jugador en los próximos días e incluso el Milan, con el que ha sido vinculado también meses atrás. Para Aouar será clave en su decisión el jugar Champions League la próxima temporada, algo que Nápoles tiene asegurado pero que Roma y Milan no, jugándose las plazas de la máxima competición continental con otros clubes como Lazio, Juventus e Inter.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram