EL BETIS APRIETA

En la 'pole' por Houssem Aouar: "Esperemos que no pase como a Ferrari"

La Roma saca pecho por un acuerdo con Houssem Aouar que no mejora al del Betis y sus otros rivales, aunque, ahora mismo, sí lo hace su clasificación

En la 'pole' por Houssem Aouar: "Esperemos que no pase como a Ferrari"
Houssem Aouar, cuando se decidió por Argelia. - @aouarfr8
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

La aparición de la Roma en el futuro de Houssem Aouar parece haber alterado ese equilibrio que existía entre todos los clubes (Real Betis y Eintracht, incluidos) que le querían. Desde Italia, La Gazzetta dello Sport confirmaba el acuerdo al que el club romano y los agentes del jugador habían llegado, e incluso daba las cantidades, pero también advertía que no estaba hecho y que, entre otras cosas, el Nápoles también estaba ahí en la puja.

Los romanos, una vez acordado las cifras, están muy convencidos de que se llevaran el gato al agua, pese a que ya en el pasado mercado invernal lo intentaron por la otra vía, a través de un traspaso con el Lyon, y el jugador les dio calabazas.

Las palabras del director deportivo romano, el portugués Tiago Pinto, muestran la confianza de la AS Roma y, aunque también han servido para enfadar a Ferrari, no han alterado al resto de 'contendientes'. "Estamos en la 'pole', pero espero que no seamos como Ferrari, que cuando la consigue luego no termina la carrera", indicaba el director deportivo de los giallorossi.

El acuerdo con la Roma, similar al que Aouar tiene con el Betis

La realidad es que el acuerdo al que han llegado, según las cantidades confirmadas por los medios italianos, son similares a las de los otros clubes. Cinco años de contrato a razón de unos 2,8 millones de euros más bonificaciones.

Peor es cierto que están en la 'pole' y eso es sólo por la posición que ocupan en la tabla. Houssem Aouar ha esperado mucho para decidir su futuro, ha llegado a acuerdos con varios clubes antes de decidirse. Incluso ha rechazado públicamente el anuncio de Eintracht de que tenía firmado el acuerdo con ellos y que quería, con ello, presionar al jugador. Y, a priori, no va a aceptar aún un equipo definitivo.

Con el Betis, Houssem Aouar acordó un contrato similar al italiano que, sumando fijos, primas y tanto por ciento en una futura venta, se iba a los 30 millones por cinco años. Y el de la Roma no lo supera.

Pero el conjunto de José Mourinho marcha ahora mismo tercero en la Serie A y aún está vivo en Europa. Y ha jugado con ese plus. El Eintracht está ahora mismo séptimo en la Bundesliga y está fuera de Europa; y el Betis ha caído hasta la sexta plaza en España y se ha complicado su posición Champions. De lo que hagan unos y otros de aquí a junio tendrá mucho que ver en la elección del jugador. La otra variable está en el hueco que pueda tener en el equipo de cada uno de sus aspirantes. Aunque eso, a las alturas de temporada en que nos encontramos, es difícil de saber.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram