El motivo de peso de Aouar para elegir al Betis

El futbolista franco-argelino, que salió al paso de las informaciones que lo daban como fichado por el Eintracht, no decidirá su destino hasta final de temporada, cuando vea lo que han logrado sus respectivos pretendientes en lo deportivo para la próxima campaña

El motivo de peso de Aouar para elegir al Betis
El motivo de peso de Aouar para elegir al Betis - @houssem_aouar
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Hace un par de días saltaba la noticia de que Houssem Aouar estaba muy cerca de firmar con el Eintracht de Frankfurt, tan cerca que incluso se atrevían a asegurar que franco-argelino había pasado el reconocimiento médico con el club germano y que el jugador percibiría un salario de tres millones de euros anuales por cada una de las cinco temporadas pactadas además de otros cinco millones de euros en concepto de prima por fichar como agente libre.

Sin embargo, el propio futbolista se encargó de desmentir dicho acuerdo a través de su perfil de Twitter con un comentario jocoso al respecto. "Por lo visto, hay algunas personas que saben antes que yo dónde voy a jugar la próxima temporada... ¡es genial!", tuiteaba Aouar no tomándose en serio esas informaciones acompañadas con un emoticono riéndose.

Pese a todo, la aparición de esa información no ha trastocado los planes del Real Betis por mucho que haya creado nerviosismo entre la afición que sueña con ver al '8' del Olympique de Lyon vestido de verdiblanco la próxima temporada junto a Nabil Fekir. Tal y como viene informando puntualmente ESTADIO Deportivo, una fuente muy cercana al caso sigue apuntando que el Betis sigue en la 'pole' para hacerse con sus servicios, sin aclarar por otra parte que exista o no un precontrato, mientras que otros clubes intentan adelantar al Betis en estos meses.

Así, según informan desde Francia, serían hasta cuatro los clubes que a día de hoy siguen en la carrera por el franco-argelino. Evidentemente uno de ellos es el Real Betis, siendo Nápoles, AS Roma y Eintracht de Frankfurt los otros tres clubes más interesados y que no se rinden en su intento por convencer al mediocentro. Footmercato apunta que el futbolista todavía no ha tomado una decisión, pues quiere tomarse este tiempo de reflexión y esperar a ver cuáles son los objetivos de los clubes interesados para la próxima temporada, por lo que entrar en Champions League sería clave para el Betis. El proyecto deportivo sigue siendo una prioridad para Houssem Aouar.

El Eintracht, pese al jugoso contrato firmarlo, está ahora mismo a cuatro puntos de los puestos de la Champions League, en plena lucha con Friburgo, Leipzig y Union Berlin por la tercera y cuarta plaza, pues apenas están separados por cinco puntos. En ese factor clave que puede ser la Champions League para Aouar, el Nápoles es el que lleva ventaja, pues es el líder destacado de la Seria A, con 17 puntos de ventaja sobre el segundo, la Lazio y 21 sobre el quinto, la Roma, que ahora mismo es el primero de los equipos italianos que jugaría la Europa League.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram