Aouar usa las redes sociales para 'romper' su fichaje con el Eintracht

El futbolista franco-argelino se ve obligado a reaccionar en redes sociales tras correr como la pólvora una información cargada de detalles sobre las condiciones supuestamente pactada con el club alemán, que le pagaría 20 millones de euros por cinco años

Aouar usa las redes sociales para 'romper' su fichaje con el Eintracht
Aouar ha desmentido una noticia que daba muchos detalles sobre su fichaje por el Eintracht de Frankfurt. - OL
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

Houssem Aouar ha dado muchísimo que hablar en las últimas horas. El centrocampista francés saldrá a coste cero el próximo verano tras acabar su contrato con el Olympique de Lyon y, a pesar de que el Real Betis parte con clara ventaja al llevar meses conversando con él, hay otros clubes importantes dispuestos a hacer todo lo posible por convencerle. Ha sido vinculado con varios equipos de la Premier League inglesa y, sobre todo, con la AS Roma -el AC Milan se retiró de la puja-; pero la noticia que saltaba este miércoles daba por cerrado su fichaje por el Eintracht de Frankfurt alemán. Tanta repercusión ha tenido, que el propio futbolista ha tenido que salir a desmentirlo y a 'romper' ese fichaje.

La exclusiva la ha adelantado Sky Sports, que no ha escatimado en detalles acerca del contrato que Aouar tendría en el Eintracht de Frankfurt. Según la información que está dando la vuelta al mundo, el centrocampista franco-argelino se habría comprometido para las próximas cinco temporadas con las 'Águilas', precisamente verdugo el curso pasado del Betis en la Europa League y que busca un jugador de ese perfil para suplir al internacional japonés Daichi Kamada, que también termina contrato, como el central Evan N'Dicka (seguido por Betis, Sevilla o Barça).

La citada información asegura, asimismo, que Houssem Aouar ha dado su visto bueno a un salario de 3 millones de euros anuales por cada una de esas cinco temporadas y, además, se embolsaría otros 5 millones en concepto de prima por fichar como agente libre. Es más, en un alarde de demostrar que maneja todos los detalles de la operación, incluso informa de que el aún jugador del Lyon incluso habría pasado ya el preceptivo reconocimiento médico previo, restando únicamente la firma del contrato para ser jugador del Eintracht de Frankfurt a todos los efectos.

La filtración de esta noticia de alcance en el próximo mercado estival de transferencias ha sentado fatal al futbolista, que ha usado sus redes sociales para desmentir de manera tajante todo lo publicado y dar a entender que ni siquiera él sabe todavía dónde va a jugar a partir de la próxima temporada. "Por lo visto, hay algunas personas que saben antes que yo dónde voy a jugar la próxima temporada... ¡es genial!", espetó con ironía Aouar.

Aunque no esté cerrada la operación, de confirmarse al menos estas cifras -20 millones de euros en cinco años- como una oferta en firme del club germano, el Betis lo tendría realmente complicado para poder competir a esos niveles de inversión económica, a pesar de la liquidez que le ha dado la 'palanca' activada con un crédito de 65 millones de euros que, según el CEO Ramón Alarcón permitirá "reforzar al equipo y seguir siendo competitivos sin tener malvender".

En cualquier caso, no es la primera vez que sale una noticia similar, ya que meses atrás trascendió también la existencia de un posible precontrato entre Houssem Aouar y el club heliopolitano, versión que fuentes de la operación siempre han matizado bastante.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram