Volcados con Houssem Aouar

Sólo unas horas después de que acabe el mercado, su nombre ya se asocia a varios clubes ingleses, aunque en Francia es más noticia por los numerosos apoyos de los aficionados ante las acusaciones de haberse radicalizado

Volcados con Houssem Aouar
Houssem Aouar, jugador del Lyon. - @houssem_aouar
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Ha acabado el mercado de fichajes, pero el nombre de jugadores como el de Houssem Aouar seguirán sonando. Aunque el Real Betis lleva trabajando este fichaje desde el pasado año y lo tiene muy avanzado (oferta, contactos, etc.), el hecho de que vaya a quedar libre y sea un futbolista codiciado e internacional con Francia hará que lo relacionen con muchos equipos y no sólo con el fútbol italiano, que aparecía como el gran rival bético en este mercado invernal.

Sólo han pasado poco más de 12 horas desde que se cerrara el anterior mercado y, aunque aún quedan cinco meses para que se abra de nuevo la posibilidad de fichar e inscribir, el nombre de Aouar ya aparece en el horizonte del Manchester United, Everton, Southampton o Aston Villa, además de los habituales Roma y Milan. Será la tónica dominante de las próximas semanas, hasta que éste confirme -si lo hace- a qué club va a ir.

Sin embargo, no ha sido tanto noticia en los últimos días por su futuro como por un motivo muy diferente. La 'acusación' de los dirigentes del Olympique de Lyon, que publico sorprendido el periodista galo Romain Molina, de que Houssem Aouar se estuviera radicalizando. "El club tiene miedo de la radicalización de Aouar. Están paranoicos porque se dejó crecer la barba y visitó La Meca. ¿Cómo se sienten los demás jugadores cuando ven eso? (...) Tienes chicos en el club que se dicen a sí mismos: ¿no se radicalizaría allí?", publicaba en sus perfiles sociales.

Un video acusando al Lyon

Molina colgó un vídeo en su canal de Youtube para hablar de la situación de anarquía que reina en el club del Lyon que titulaba: “OL: ¡La gran tontería (y el pánico al final de la ventana de fichajes)!”, en el que incidía en esta denuncia.

Aunque aclaró que, lógicamente, sus compañeros y el cuerpo técnico que encabeza Laurent Blanc no compartían esta opinión y, de hecho, han vuelto a contar este pasado fin de semana con Aouar en su victoria a domicilio ante el Ajaccio, el futbolista ha recibido muchos más apoyos, sobre todo en redes sociales.

“Vivimos en un mundo donde ir a una peregrinación se considera un signo de radicalismo... No aprecio particularmente a Houssem Aouar, pero por una vez, le doy todo mi apoyo”, publicaba un usuario. Otro recordaba que el hoy bético Fekir ya sufrió algo parecido y culpaba a los franceses. “Belhanda, Fekir y ahora Aouar. Increíble esta intolerancia en Francia...”, señalaba. Uno más también señalaba a Kanouté y aseguraba, lo que piensan muchos, que es por su deseo de no renovar y de salir del club gratis el próximo mes de julio. "Fred Kanouté o Nabil Fekir, mucho más comprometidos con el islam que Aouar, eran adorados y echados de menos", indicaba.

Aouar ha tenido que sufrir muchas presiones desde que en verano se negara a renovar, ya sea en forma de ostracismo por parte de algún técnico o con acusaciones infundadas como ésta y aún tendrá que asumir alguna más de aquí a junio o, al menos, hasta que diga donde va a jugar la próxima temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram