Houssem Aouar no se tuerce

Desde Italia apuntan que tiene un preacuerdo con la Roma, como ya hizo en verano con Betis, Nottingham Forest y un tercer pretendiente, para salir en enero, aunque el Lyon se cierra en banda y aplazará su decisión hasta julio

Houssem Aouar no se tuerce
El franco-argelino golpea un balón durante un encuentro reciente con el Olympique Lionnais. - OL
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

Sigue siendo el objetivo principal del Real Betis para su centro del campo de cara a la temporada 22/23, por delante, incluso, de un Dani Ceballos que no ha salido de la lista, aunque sí ha visto cómo su regreso a casa se ha vuelto a enfriar. Ocurre que, como todos los buenos futbolistas que quedan libres a final de curso, la competencia es ingente, hasta el punto de que Antonio Cordón cruza los dedos para que aguanten a 1 de febrero en sus actuales equipos, pues los verdiblancos no podrán hacer desembolsos invernales salvo una gran venta (y tampoco es seguro que tras ella, pues la prioridad es cuadrar las cuentas), de tal manera que sigan siendo opciones para vestir la camiseta de las trece barras en la 23/24 y sucesivas. La Roma de Mourinho se ha cruzado en el camino no sólo del protagonista de esta información, Houssem Aouar, sino también de otros futuribles como Ayoze Pérez, Héctor Bellerín y Johnny.

Incluso, desde Italia dan por hecho un preacuerdo entre el franco-argelino y los 'giallorossi'. Nada nuevo bajo el sol, pues él mismo confesaba, durante el ostracismo al que le condenó su anterior entrenador, Peter Bosz, por no renovar, que había llegado a acuerdos con tres clubes, entre ellos el propio Betis y el Nottingham Forest, pero que el Lyon se negó a venderle por las cantidades propuestas. Ahora, según ha podido saber ESTADIO Deportivo, más de lo mismo. Así, aparte de que los del Olímpico necesitan liberar masa salarial y fichas antes de acometer fichajes, el mismo internacional galo, que medita pasarse a la selección de sus ancestros, estaría frenando cualquier movimiento a estas alturas de campeonato, ya que cuenta con la plena confianza de Laurent Blanc y quiere terminar, salvo giro mayúsculo de los acontecimientos, en el club de su ciudad natal, dejándolo en una competición europea de la que se ha ausentado por segunda vez esta década, tras una fase ininterrumpida de participaciones en Champions y Europa League (Copa de la UEFA) entre la 98/99 (la anterior jugó la extinta Copa Intertoto) y la 19/20.

Los nuevos dirigentes del OL, además, están convencidos de que aún puede persuadirle antes de que expire esta campaña, por lo que solamente una propuesta fuera de mercado de la Roma, que no se espera al intentar aprovechar los transalpinos la presunta oportunidad, podría variar el rumbo actual, que marca la continuidad de Houssem en la región del Ródano-Alpes, al menos hasta el próximo 30 de junio. El 27 de diciembre pasado, en vísperas del encuentro liguero ante el Stade Brestois, el mediocampista sufrió una pequeña lesión muscular en el cuádriceps que le hizo perderse la jornada 16ª de la Ligue 1, pero se recuperó en tiempo récord para jugar algo más de un cuarto de hora ante el Clermont Foot, que venció sorprendentemente en el Groupama Stadium por 0-1. Hasta esta contingencia, el '8' había participado en todos los encuentros con Blanc en el banquillo, abriendo el marcador en el segundo para colaborar en el triunfo por 1-2 en Montpellier. Con todo, 'FootMercato' y 'RMC Sports' anuncian que ha sufrido una recaída que le tendrá entre dos y tres semanas K.O.

En lo que a su futuro se refiere, ya con unos nuevos asesores, nada está escrito definitivamente. La existencia de los mencionados preacuerdos indica que su preferencia sigue siendo la de abandonar su casa, aunque no ha decidido aún si con dirección a la Premier League, LaLiga o la Serie A. La presencia en el Betis de sus amigos Nabil y Yassin Fekir (el pequeño, cedido en la Balona) puede decantar la balanza, ya que le han hablado maravillas del club y de la ciudad, con una bonanza que pudieron ver 'in situ' varios miembros de su familia (se rumorea que hasta el propio Aouar de incógnito, pero no en el Benito Villamarín) hace unos meses. Cordón se tomó la libertad de reunirse hasta en dos ocasiones con él para presentarle un proyecto que le encanta, si bien podría ganar bastante más dinero en otros destinos. Competencia y tentaciones hay, claro, pero nada se ha torcido de momento.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram