Aouar, Ayoze y... Johnny, tres de tres para el Betis

El equipo verdiblanco se está encontrando a la Roma en todos sus frentes, los últimos, Ayoze y la joven perla brasileña Johnny Cardoso

Aouar, Ayoze y... Johnny, tres de tres para el Betis
Johnny Cardoso celebra un gol en la Liga brasileña. - johny_l01
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Si en España el mercado de fichajes suele ser una locura, en Italia es mucho peor. Y en clubes como la Roma, que hicieron 52 movimientos el pasado verano (26 de entrada y otros 26 de salida), esa locura llega a extremos máximos.

No contentos con fichar a Belotti, Dybala, Solbakken, Matic, Celik o Wijnaldum, desde el mismo momento en que se cerró ese mercado ya empezaron a 'detectar' carencias y a tocar futbolistas para este mes de enero o para el próximo año. No en vano, todos estos fichajes antes señalados, salvo Celik, llegaron a coste cero.

Con la Roma fuera de los puestos europeos en la Seria A -marcha séptima- y segunda en el grupo que ganó el Real Betis en la Europa League, el actual campeón de la Conference League anuncia cambios para este mercado invernal. Ya tendrá a Dybala, que se perdió el último tramo de la competición previa al Mundial de Qatar 2022 -donde fue campeón- y recuperará a Wijnaldum a mediados de mes, pero apunta a más. Y en gran parte de esos objetivos coincide con los de un Betis que también mira a junio.

Desde Italia aseguraban ayer que la Roma estaba tratando de convencer a Houssen Aouar para que rompa su acuerdo verbal con el conjunto bético y fiche ya por el equipo que adiestra Mourinho. Medios italianos incluso hablan de un acuerdo y de que pagarían en torno a los 5 millones de euros al Lyon para que saliera ahora. Aunque también, primero, tendría que hacer una venta en este mercado invernal, ya que no podría inscribirlo. Aunque eso último no es problema, ya que jugadores como el uzbeco Eldor Shomurodov están en la rampa de salida.

No sólo es Aouar sino que Ayoze Pérez, que acaba contrato en junio con el Newcastle y que la Roma también trata de adelantarse a la competencia fichándolo ahora. O de un Ceballos, cuyo nombre también ha aparecido relacionado, pero que no ha sido más que un ofrecimiento sin más alcance, dado el interés del centrocampista para, en caso de dejar el Real Madrid, volver a casa.

Pero hay más, el director deportivo de la Roma, Tiago Pinto, también ha recabado informes de otro de los jugadores que el Betis baraja para un futuro inmediato, precisamente, para esas posiciones en el centro del campo en las que también se desenvuelven Aouar o Ceballos. Se trata del joven estadounidense de ascendencia brasileña Johnny Cardoso. El equipo de trabajo Pinto lleva siguiendo tiempo al mediocentro ofensivo del Internacional de Porto Alegre sin que aún haya ninguna oferta.

Johnny Cardoso, con más pretendientes que Betis y Roma

No obstante, no son los únicos equipos que siguen a este joven talento 'brasileño', que en Italia también ha sido relacionado con el Spezia y, en España, con el Valencia de Gattuso.

Lo positivo de todo es la altura a la que el Betis se ha puesto en el mercado, como principal competidor de una Roma que es un club de primer escalón europeo como demuestra sus habituales presencias en Champions o la no tan lejanas semifinales de esta competición. Lo negativo es que, en el plano económico, el equipo romano es superior y Antonio Cordón tiene y tendrá que convencer a sus pretendidos con otros alicientes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram