Pesimismo con el fichaje de Houssem Aouar

La afición considera que el Betis está en inferioridad ante el potencial de los rivales, pero la oferta es similar a la de todos ellos

 Pesimismo con el fichaje de Houssem Aouar
Houssem Aouar. - @Houssem_Aouar
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El anuncio de la Roma de que ha llegado a un acuerdo con los representantes de Houssem Aouar y las posteriores declaraciones de su director deportivo, el portugués Tiago Pinto, asegurando que están "en la pole" no parecen haber hecho mella en los otros aspirantes que esperan cerrar el fichaje del jugador, entre los que se encuentra el Real Betis. De igual forma que tampoco lo hizo en su día un anuncio similar del Eintracht de Frankfurt, que dio por cerrado el fichaje y al que tuvo que contestar el propio Aouar.

En estos momentos, el Betis está a un paso de anunciar quien será su nuevo director deportivo. Las declaraciones de Ramón Planes en los últimos días, en las que reconocía contactos y que el proyecto del Betis es el que más le gustaba, no hacen sino confirmar el inminente anuncio. Y con este nombramiento, el Betis retomará los asuntos pendientes, que Antonio Cordón y su equipo tenían avanzados. Algunos de los cuales, los más 'fáciles', se han tocado en estos dos meses en los que el extremeño ya no está en la entidad.

Sin embargo, la entrada de Eintracht y, sobre todo, de la Roma, más la aparición del nombre del Manchester United han mermado el ánimo de los béticos, que no ven claro que el Betis pueda competir por este fichaje una vez que no lo cerró en febrero, como se esperaba. Así lo manifiestan en la #EncuestaHelvetia, donde gana por mayoría la opción que piensa que, con el potencial de los rivales con los que se compite, por lógica, el Betis debe salir 'perdedor'.

Pero aún hay quien confía en todo el trabajo realizado a lo largo de todo un año y que no pudo cerrarse el pasado año por la falta de salidas y el problema del límite salarial. El Betis llegó a un acuerdo antes que Eintracht y Roma con el entorno del jugador. Sus familiares estuvieron en Sevilla y conocieron lo que se van a encontrar. Y las cifras filtradas por el Betis coinciden en cierto modo con los que también le dan sus rivales. No hay, a priori, motivo para el pesimismo.

Houssem Aouar decidirá en función del proyecto futuro

Su elección no será una cuestión económica, porque en todos lados va a recibir lo mismo y por los mismos años. Decidirá el proyecto. Y el protagonismo que vaya a tener él en ese proyecto. Y ahí el Betis tiene bastante que decir, ya que su rol sería protagonista, como también lo será en el Eintracht con la salida de Kamada. No tanto en la Roma, que tiene a muchos jugadores para su posición, entre ellos, Lorenzo Pellegrini, indiscutible para Mourinho; y que todos los años incorpora a más. En lo único que de verdad tiene ventaja el equipo romano es que tiene muy encarrilada su clasificación para la próxima Champions League, pero incluso ahí, Aouar no tomará la decisión en función de un solo año.

El mediocentro de Lyon sigue paciente esperando. No parece tener una fecha límite. Le quedan más de dos meses para acabar su contrato. Y, por ahora, sólo se centra en seguir entrenando y jugando los pocos minutos que Blanc le da en el equipo lionés.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram