Fichajes Betis: No sólo por Aouar, el Eintracht también se entromete por Le Fée

En el radar del Betis, el centrocampista francés del Lorient está decidido a salir este verano, aunque desde la Bundesliga hay un fuerte interés mientras su club intenta mantener una posición de fuerzae

Fichajes Betis: No sólo por Aouar, el Eintracht también se entromete por Le Fée
No sólo por Aouar, el Eintracht también se entromete por Le Fée - @enzo_lefee
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

La plantilla del Real Betis está concentrada en intentar asaltar los puestos de Champions League en este tramo final de temporada, de los que tan sólo le separan tres puntos con la Real Sociedad y seis con el Atlético de Madrid, su próximo rival liguero. Mientras tanto, en las oficinas del Benito Villamarín se sigue trabajando en la planificación de la próxima temporada pese a la marcha de Antonio Cordón. Su sustituto será Ramón Planes, es un secreto a voces, una vez logre desvincularse del Getafe.

Mientras tanto la secretaría técnica verdiblanca sigue a pleno rendimiento con algunos nombres como el de Houssem Aouar en la 'short list' de deseos de Manuel Pellegrini. El mediocentro francés sigue deshojando la margarita de su futuro y parece que no será hasta que acabe la temporada cuando definitivamente firme con algunos de sus pretendientes. El Betis está entre los favoritos pero también hay otros como el Eintracht de Frankfurt que ha apostado fuerte por el ahora internacional argelino.

Y parece que no es el único futbolista por el que los verdiblancos se están encontrando a los alemanes en el mercado. Hace unos días informábamos de un atractivo ofrecimiento llegado a la planta noble del Benito Villamarín, el del centrocampista creativo Enzo Le Fée, de 23 años, que milita en el Lorient y con el que ya ha dejado claro que no piensa renovar su contrato que expira en 2024. "Ha llegado la hora de irme. No prorrogaré el contrato, porque esperé una nueva propuesta hasta diciembre que no llegó. Espero salir este verano para que mi transferencia traiga dinero al club", decía el joven galo hace tan sólo unos días sobre su futuro.

Esto podría obligar al Lorient a negociar a la baja por un jugador tasado en estos momentos en 15 millones de euros, aunque el conjunto bretón se ha desmarcado dejando claro que no aceptará menos de 25 millones por su jugador. Así, según apuntan desde Francia, serían tres los clubes más interesados en este momento por el talentoso centrocampista, y todos ellos procedente de la Bundesliga: Borussia Dortmund, Bayer Leverkusen y Eintracht de Frankfurt.

Estos clubes, según desvela Footmercato, ya habrían iniciado una toma de contacto con el entorno de Le Fée para conocer sus intenciones para luego comenzar una posible negociación con el Lorient, que de primeras, se mantiene firme en sacar una buena tajada por el internacional en las categorías inferiores de Francia. "Yo no cierro ninguna puerta. Ya sea Rennes u otros clubes de la Ligue 1, será sobre todo el proyecto deportivo el que me interese primero. Como dije, no estoy cerrando ninguna puerta. Puedo muy bien irme al extranjero así como quedarme en Francia", reconoció ayer tras el partido de la sub 21 de Francia ante España.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram