Las dos únicas opciones de futuro que valora un Raúl García con nueva 'novia'

El Sporting Clube portugués, donde Jorge Mendes tiene mucha mano, incluye al accitano en su terna de delanteros preferidos para este verano

Las dos únicas opciones de futuro que valora un Raúl García con nueva 'novia'
El de Olesa de Montserrat realiza un ejercicio durante una de sus últimas sesiones en Miranda de Ebro. - @CDMirandes
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Aunque para Raúl García de Haro haya sido un jarro de agua fría quedarse sin Europeo sub 21 en detrimento del madridista Latasa (que debutará con la 'Rojita', como habría hecho su coetáneo, tras disputar 467 minutos y marcar dos goles en la 22/23, por el 19+8 en 3226’ del bético), la campaña que acaba de finalizar ha sido un éxito absoluto para el accitano, que se ha consagrado por la puerta grande en su primera experiencia lejos de Heliópolis y en Segunda división. Tan sólo Myrto Uzuni, 'pichichi' del campeón Granada, le ha superado en aciertos ante las metas contrarias de la División de Plata, lo que, unido a su juventud (22 años), ha disparado el número de pretendientes. En la planta noble del Benito Villamarín escuchan ofertas, con 10 millones de euros como precio de salida, por su canterano, con contrato hasta el 30 de junio de 2025 y el triple de cláusula de rescisión.

Como es bien sabido, su representante, Fernando Gálvez, firmó hace unas semanas un acuerdo puntual con Jorge Mendes para tramitar la salida del de Olesa de Montserrat, ya que, aunque en España han preguntado por su traspaso Villarreal y Osasuna (más otros muchos por una cesión con opción de compra que ya no se contempla), la Premier League ha tomado ventaja por el número de pretendientes y su alto poder adquisitivo para satisfacer las exigencias del Betis y las salariales del artillero. También en la Serie A o la Eredivisie siguen de cerca al emergente Raúl, aunque el conocido intermediario luso aprovechará sus contactos en Inglaterra para intentar cerrar un acuerdo satisfactorio allí. Aunque también tiene mano en el Sporting Clube, que, según desvelaba este lunes 'A Bola', considera al ya ex ariete del Mirandés (que bromeaba estos días en redes diciendo que se lo han dejado 'on fire' a los hispalenses) en su terna favorita para el próximo verano.

La citada información precisa que la 'opción A' de los lisboetas es el sueco Viktor Gyökeres (25), que ha marcado 22 goles y brindado 12 asistencias en la Championship con el Coventry City, aunque su valor de mercado es de 13 millones y, previsiblemente, sería más caro que García de Haro. Sin embargo, ESTADIO Deportivo ha podido confirmar que el punta criado en Guadix únicamente se plantea dos opciones de futuro: Gran Bretaña o el Betis. En otras palabras: si abandona La Palmera, será para probar suerte en la que para muchos es la mejor Liga del mundo, con un buen puñado de equipos monitorizándole y en condiciones de realizar una propuesta difícil de rechazar. Lo haría de Pellegrini cambia de opinión y decide quedárselo, otorgándole más oportunidades que las que le dio hasta la fecha, pues el chico está convencido de que tiene nivel para afianzarse junto a Borja Iglesias en la vanguardia verdiblanca. De hecho, ha sido marcharse de Anduva y volver a teñir de sus colores los perfiles de las redes sociales. Otra cosa es la necesidad aquí de hacer caja y la conveniencia para todos de aprovechar este gran año y la oportunidad aparejada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram