Junior se decanta: "Esperemos que, en septiembre, esté con nosotros"

El exbético toma una decisión sobre su futuro; una de las opciones que valora el Betis para su lateral zurdo 'dejará' España para formar parte de la selección dominicana

Junior se decanta: "Esperemos que, en septiembre, esté con nosotros"
Junior despidió a Joaquín con esta foto de ambos. - @juniorfirpo3
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Aunque, en principio, el lateral izquierdo no es una de las prioridades que el Betis tiene planteadas este verano, hay muchas posibilidades de que haya movimientos en esa posición. Abner Vinicius dejó dudas en sus primeros meses como bético y una de las posibilidades es que salga cedido para que se foguee en otro equipo.

Y entre los nombres que ya han aparecido para ese lateral siempre está un Junior Firpo que saldrá, presumiblemente, del Leeds United tras el descenso del conjunto británico a la Championship. El jugador formado en la cantera del Real Betis le quedan dos años de contrato con los Whites, que pagaron 15 millones para sacarlo del Barça.

Este verano será, por tanto, decisivo en su carrera. Y no sólo por el equipo en el que recale, sino por una decisión que ya ha tomado para su futuro. Tras ser campeón de Europa con la sub 21 hace unos años, viendo que no ha tenido posibilidades de jugar con La Roja, ha aceptado representar a su país de nacimiento, la República Dominicana, algo que hará a partir de septiembre, cuando comiencen las eliminatorias de la Concacaf de cara al Mundial 2026, que se celebra en América del Norte.

Marcelo Neveleff confirma la llegada de Junior y de Pablo Rosario

"Esperemos que en septiembre, en la Fecha FIFA, ya estén con nosotros. Esperemos que sumen porque nos van a dar un salto grande de calidad", asegura el seleccionador de la República Dominicana, Marcelo Neveleff, sobre Junior y sobre el pivote del Niza Pablo Rosario, quien sí llegó a jugar un partido con los Países Bajos en un amistoso y que estuvo convocado en otros encuentros de la anterior Nations League y de clasificación para la última Eurocopa, sin tener oportunidad de debutar en competición oficial.

Los contactos con Junior -y también con el madridista Mariano Díaz- venían de lejos y el combinado dominicano ponía como aliciente la opción de jugar también en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, para los que se han clasificado. Pero antes debía comprometerse con la selección absoluta, algo que finalmente han logrado.

"Yo por ahora estoy jugando con España y es dónde quiero jugar porque creo que así aumenta mi nivel competitivo, pero nunca estoy cerrado a las puertas de la selección dominicana, que tienen los brazos abiertos y me demuestran mucho cariño", señalaba Junior hace unos años justo antes de un amistoso del Real Betis en Estados Unidos. Allí mostraba lo orgulloso que estaba de haber llegado a la elite del fútbol mundial saliendo de un país sin tanta tradición futbolística. "Es un orgullo tremendo para mí como dominicano. Hay otros dominicanos en LaLiga, pero no han nacido en el país. Es un orgullo muy grande llevar al fútbol dominicano a la liga española y que me sigan tantos dominicanos", agregó.

Ahora no sólo le seguirán por televisión sino en vivo y la República Dominicana tendrá opción de subir su nivel y pelear por estar en las últimas liguillas de clasificación para las competiciones internacionales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram