La primera 'jugarreta' de Giuntoli podría ser... Rodri

Según publica La Gazzetta dello Sport, Cristiano Giuntoli se ha 'llevado' el nombre del mediapunta bético en su pase del Nápoles a la Juventus

La primera 'jugarreta' de Giuntoli podría ser... Rodri
Rodri Sánchez, con el Betis. - @rodrisanchez_10
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Desde que empezó el Europeo sub 21 hay un nombre que ha destacado por encima del resto, el del mediapunta del Real Betis Rodri Sánchez. El jugador, 'desconocido' fuera de España, no tardó ni un partido en dejar su sello. Ante Rumanía fue el MVP del partido cuando muchos habían ido a ver a Gabri Veiga y sólo unas horas después su nombre aparecía relacionado con el Nápoles.

Puede ser algo lógico que cuando un jugador destaca en un campeonato, automáticamente se pone en el escaparate y se hable mucho de él hasta el final del campeonato. El pasado mundial, por ejemplo, permitió posteriores traspasos como el de Azzedine Ounahi, Cody Gakpo o Enzo Fernández. Y todos ellos por un precio superior al que se hubiera esperado antes de la cita mundialista.

El Betis tal vez estaría encantado en que así ocurriera con Rodri, aunque perdiera un jugador en el que tiene depositadas muchas esperanzas. Pero de momento, sólo había aparecido el nombre del Nápoles y la cifra que había trascendido que el campeón italiano estaba dispuesto a pagar era muy inferior a la que el club verdiblanco aceptaría para cualquier traspaso.

El Betis tiene planificado mejorar la ficha de Rodri Sánchez

Rodri, al que tienen previsto mejorarle la ficha esta temporada, tiene una cláusula de 40 millones de euros y un valor de mercado de 8 kilos, que subirá tras sus exhibiciones en Rumanía.

Sin embargo, que su nombre estuviera asociado al Nápoles no parece que fuera flor de un día, sino de un seguimiento que el director deportivo del conjunto partenopeo, Cristiano Giuntoli, había hecho en las últimas temporadas. Pero algo ha cambiado en los últimos días y es que Giuntoli ha dejado el Nápoles y ha fichado por la Juventus. Y La Gazzetta dello Sport asegura que en su agenda se ha llevado el nombre de Rodri para la 'Vecchia Signora'.

Giuntoli pone a Rodri como alternativa a Berardi

Cristiano Giuntoli tiene como misión recuperar a un gigante caído en desgracia en los tres últimos años y, según este periódico italiano, ha puesto sobre la mesa el nombre de Rodri Sánchez como alternativa a Domenico Berardi, el extremo-mediapunta que todos veían en Italia como sustituto de Di María, que se ha desvinculado este verano de la 'Vecchia Signora'.

Rodri no sólo tiene una cláusula de 40 millones sino también tres años más de contrato con el Real Betis, que no pensaba en él para hacer números, pero que se podría encontrar con que el jugador de Talayuela le resuelve parte de sus problemas económicos con una plusvalía máxima. Con la Juventus y el Nápoles interesados, ya todo puede ir en serio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram