Aouar vuelve a dar esperanzas al Betis

El Nottingham Forest llega a un acuerdo por Gibbs-White y, según RMC Sport, frena el fichaje del francés del Lyon

Aouar vuelve a dar esperanzas al Betis
Houssen Aouar. - ED
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

"El Nottingham Forest ha llegado a un acuerdo para hacerse con Houssem Aouar". L'Equipe daba esta mañana por cerrado un fichaje que estaba encarrilado desde hace dos días, cuando el compromiso con el jugador galo era total e iba a firmar hasta junio de 2027.

Sin embargo, mucho ha cambiado todo desde esta mañana. El Nottingham Forest ha llegado a un acuerdo de 44,5 millones de libras (unos 52 millones de euros), entre un fijo y variables, por el centrocampista del Wolverhampton, Morgan Gibbs-White, que está a la espera de pasar el reconocimiento médico para convertirse en el 16º fichaje de los Tricky Trees este verano.

La llegada del hasta ahora futbolista del Wolves, cuyo fichaje llevaban intentando todo el verano, dejaría, según desvela RMC Sport, en un segundo plano la llegada de Aouar, por el que tienen que pagar unos 20 millones de traspaso al Olympique de Lyon. El Nottingham Forest superaría ya los 160 millones de euros de gasto en fichajes y aún tiene que incorporar a un lateral diestro -pretende, entre otros, a Odriozola- y un lateral zurdo tras la negativa de Alex Moreno a recalar en el conjunto británico.

El internacional galo, que tras conocer la situación actual del Real Betis, con el que estaba comprometido verbalmente, había aceptado negociar con los británicos y buscar una salida, se quedaría con pocas opciones de aquí al final del mercado, con una oferta de renovación del Lyon que no ha considerado y un solo año de contrato por delante.

Aouar cuenta para Peter Bosz

Su única esperanza es que sigue contando como uno más para Peter Bosz, técnico del OL, que ya lo puso de inicio en su debut liguero ante el Ajaccio, aunque luego fuera el sacrificado tras la expulsión del meta Anthony Lopes. Y eso le da margen para pensarse una solución, incluso ya fuera de mercado.

Y también da esperanzas al Betis, aunque a día de hoy todo lo que no sea inscribir a los jugadores que tiene ya en plantilla está descartado. El objetivo verdiblanco es llegar 'vivo' a final de mercado, que es donde se van a decidir los principales movimientos. Con margen salarial para haber inscrito a los seis jugadores que están a la espera y también con algo más para poder incorporar a Héctor Bellerín. Pero una salida importante en esos últimos siete días, daría margen para algo más. Sólo faltaría que ese más -en este caso Aouar- esté aún sin comprometerse con nadie y en disposición de alcanzar un acuerdo. Y ese sería el caso de renunciar el Nottingham Forest a su fichaje.

Evidentemente, a día de hoy es inviable, pero en diez días todo puede cambiar. Mientras hay 'vida' hay esperanza.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram