Así está ahora mismo la situación de Loren Morón y Diego Lainez en el Betis

Ambos terminan en 2024 y, a día de hoy, tienen más opciones de salir cedidos que traspasados, si bien, al menos en el caso del mexicano, el club verdiblanco desea que antes renueve

Así está ahora mismo la situación de Loren Morón y Diego Lainez en el Betis
Loren, en el centro, durante un entrenamiento de esta semana en Los Bermajeles. - Lince
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Manuel Pellegrini lo ha dejado claro, dejando en tierra, junto a los tocados Bartra, Víctor Ruiz, Camarasa y Aitor Ruibal, a los dos futbolistas señalados ahora mismo para buscar acomodo lejos de Heliópolis: Loren Morón y Diego Lainez. Con la delantera cubierta con el refichado Willian José y Borja Iglesias, el marbellí no tiene sitio, mientras que, pese a marcharse Tello, el mexicano ha visto llegó Luiz Henrique para su posición más habitual, por lo que tocan unas horas de reflexión en la capital hispalense antes de tomar una decisión de futuro que a ellos mismo interesa que sea inminente.

Ocurre que los tiempos del mercado van a su ritmo. Con la contención del gasto impuesta desde el principio de la pandemia, difícilmente el Real Betis obtendrá un traspaso jugoso por alguno de ellos. Lejos queda ya la docena de millones de euros que, según las malas lenguas, ofrecía el Barcelona de Quique Setién por el delantero, la cantidad ligeramente superior que se propuso desde Moscú o las cifras que se manejaban de Ajax y Olympique de Lyon por el extremo, que acabó decantándose por los heliopolitanos a cambio de unos 14 kilos. Precisamente esta diferencia (Loren llegó prácticamente gratis a la cantera y Lainez costó un 'pastón'), la postura bética en ambos casos es sensiblemente diferente.

De esta forma, con idéntico horizonte contractual (2024), en la planta noble del Benito Villamarín priorizan ahorrarse el alto salario del costasoleño, que subió al segundo-tercer escalón del vestuario con su renovación hace dos años largos, al tiempo que cedería al de Villahermosa, de 22 años y muchas más posibilidades de que explote definitivamente. Sin embargo, quiere que este último renueve antes para evitar que una gran campaña le deje con la sartén fuera de sus manos, ya que la del verano próximo sería la última oportunidad de rescatar algo de lo invertido.

Por ahora, según ha podido saber ESTADIO Deportivo, los agentes de Lainez no han dado una respuesta a la propuesta de prolongar su contrato, al menos, una campaña más, como sí hizo, por ejemplo, Álex Moreno, que estaba en su misma situación y empezaba a recibir propuestas. Por esa razón, están paralizadas las vías que se le presentan en LaLiga, prioridad de ambas partes para relanzarse, especialmente un Rayo Vallecano que tampoco asumiría su ficha completa. Aunque no es el único interesado en el azteca, con demasiados altibajos desde su aterrizaje.

En lo que se refiere a Loren, no hay nada del Cádiz, que se rumoreó como una salida factible, ni tampoco cuajó aquel presunto interés del Granada tras la venta de Luis Suárez, consistente en un traspaso a bajo coste, con pluses en caso de ascenso nazarí a Primera. De momento, los representantes del marbellí, de la reputada agencia You First Sports, esperan acontecimientos y valoran los sondeos antes de dar el siguiente paso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram