El Atlético recupera a uno de sus pilares para el duelo ante el Betis

No obstante, el técnico argentino no reveló si el jugador contará con minutos o no este domingo en el Benito Villamarín

El Atlético recupera a uno de sus pilares para el duelo ante el Betis
Ivo Grbic rechaza un balón en el duelo ante el Rayo. - UES
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura

"Sí, va a estar convocado", reveló el entrenador Diego Simeone en la rueda de prensa posterior a la sesión de este sábado, aunque no desveló si jugará o no de inicio.

El portero del Atlético de Madrid, Jan Oblak, retornó este sábado a los entrenamientos con el grupo, se ejercitó con normalidad en la última sesión y entrará en la convocatoria, ya recuperado para el partido del domingo contra el Betis, después de la conmoción y el traumatismo en el hombro derecho sufrido contra el Athletic Club, que lo apartó ante el Rayo y que lo pone en duda para ser titular en el Benito Villamarín.

Es el primer entrenamiento de la semana para el guardameta desde el percance sufrido con el golpe con Álex Berenguer en el duelo del pasado sábado en San Mamés. Desde entonces, no pudo entrenarse ni el domingo ni el lunes pasados, tampoco pudo jugar el martes contra el Rayo Vallecano, ni ejercitarse al mismo ritmo de sus compañeros ni el jueves ni el viernes, hasta este sábado, cuando ya sí se reincorporó al trabajo, a un día de medirse al Betis, pendiente de si forma o no parte de la convocatoria y del once.

Otras dudas en el Atlético

Por tercer día seguido, a la vez, tanto Felipe Monteiro como Sergio Reguilón se entrenaron con el grupo, ya recuperados de sus respectivas lesiones; una lesión muscular en el caso del central brasileño, fuera de los últimos seis compromisos, y una intervención de una pubalgia en el del lateral madrileño, que se ha perdido los diez partidos hasta ahora desde su fichaje por el Atlético de Madrid, completado el pasado 30 de agosto. Ya ultima su puesta a punto, aunque no parece que vaya a viajar a Sevilla.No están disponibles aún ni Marcos Llorente, ni Koke Resurrección, ni Thomas Lemar por dolencias musculares. El primero será baja por quinto partido consecutivo, el capitán por segundo duelo seguido y el internacional francés, lesionado el pasado martes contra el Rayo Vallecano, por primer encuentro.

Nunca ha perdido Simeone con Pellegrini, cuyo Betis ha logrado un pleno de cinco victorias como local esta Liga. De hecho, de sus 20 puntos, solo cinco los ha sacado fuera de la capital andaluza, entre ellos el sumado el pasado miércoles en Cádiz (0-0), donde el equipo no hizo ni mucho menos su mejor partido del curso y, para más males, sufrió la expulsión poco antes de la conclusión de uno de sus hombres franquicia, el mediapunta Sergio Canales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram