Baja notoria en el entrenamiento del Betis

Héctor Bellerín no se ejercitó con el resto de compañeros en la sesión de esta mañana, pero no supone nada preocupante para el equipo; tampoco trabajaron los tres lesionados

Baja notoria en el entrenamiento del Betis
Pellegrini dio una charla antes del comienzo de la sesíon. - Real Betis
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

El Betis continuó en la mañana de hoy con la preparación del partido contra el Celta que se disputará el viernes 12 de abril a las 21:00 horas en el Benito Villamarín después de nuevo parón liguero por la final de la Copa del Rey.

La sesión llevada a cabo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol deparó la novedad de una ausencia notable, pero sin mayores consecuencias en la práctica. En este sentido, Héctor Bellerín no saltó al terreno de juego y no se ejercitó con el resto de compañeros, si bien no hay motivos para la preocupación de la afición verdiblanca, tanto en cuanto no sufre ninguna lesión.

El lateral realizó trabajo específico en el gimnasio como parte del plan programado dentro de esta semana, por lo que lo lógico sería que mañana volviera a la disciplina del grupo para el choque que tendrá lugar en Heliópolis en el viernes previo a la Feria de Abril.

Tampoco aparecieron sobre el césped los tres lesionados que permanecen en la enfermería verdiblanca, casos Chimy Ávila, Marc Roca y Marc Bartra, en el dique seco. Cabe recordar que el argentino se vio obligado a retirarse del campo en el partido contra el Girona debido a que en un sprint al poco de entrar en el terreno de juego sintió un fuerte pinchazo que le impidió seguir.

Las pruebas realizadas confirmaron que sufrió una lesión miotendinosa proximal de isquiotibial izquierda, la misma que ha superado Isco Alarcón, por lo que el tiempo de baja será de seis a ocho semanas. Es decir, que se podría perder lo que resta de temporada, ya a expensas de su evolución. En un gesto de pillo, el delantero forzó la quinta amarilla para, al menos, estar limpio cuando regrese al equipo.

Marc Roca y Marc Bartra, por su parte, afrontan la recta final de su puesta a punto y no se descarta que puedan llegar a tiempo para el encuentro contra los vigueses, lo que sería una gran noticia para Pellegrini. Y es que el chileno no ha podido contar con el central en esta temporada por su lesión en el tendón de Aquiles, mientras que el centrocampista ha encadenado una serie de molestias que le han negado la continuidad en los últimos meses.

Sí trabajaron con normalidad Sabaly y Bakambu, completamente recuperados de sus molestias y a disposición de Pellegrini para la visita al Benito Villamarín del conjunto celeste.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram