El parte médico de Chimy Ávila confirma la peor noticia para el Betis

El club ha comunicado que el delantero argentino sufre la misma lesión que Isco Alarcón y podría perderse lo que resta de temporada

El parte médico de Chimy Ávila confirma la peor noticia para el Betis
Chimy Ávila, en el momento de caer lesionado en Montilivi.s - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

El Betis ha comunicado oficialmente a través de sus redes sociales el parte médico de Chimy Ávila, que se vio obligado a retirarse del campo en el partido contra el Girona pocos minutos después de ingresar en el terreno de juego.

Se trata de muy malas noticias tanto para el futbolista como para Pellegrini, pues sufre una lesión que podría provocar que se perdiera lo que resta de curso. En este sentido, el club verdiblanco ha anunciado que el argentino "ha sufrido una lesión miotendinosa proximal de isquiotibial izquierda", exactamente la misma que acaba de superar su compañero Isco Alarcón.

"Chimy Ávila ha sufrido una lesión miotendinosa proximal de isquiotibial izquierda ¡Te esperamos pronto de vuelta, @Chimy_Avila9!", publicó en redes sociales la entidad verdiblanca, que no ofreció más detalles al respecto ni especificó el tiempo de baja del argentino, que, como es habitual, queda a expensas de cómo avance su recuperación.

No obstante, la lesión de Isco sirve como referencia en este caso y el malagueño estuvo en el dique seco alrededor de 43 días, por lo que todo apunta a que, como mínimo, estará de baja algo más de un mes, lo que complica sobremanera que puede llegar a tope al final del campeonato teniendo en cuenta que LaLiga concluye el fin de semana del 25 y 26 de mayo. Quizás, si acorta plazos y no se produce ninguna involución, le alcanzara para estar disponible en las últimas jornadas, pero no parece demasiado probable.

El futbolista entró al campo en el minuto 62 y en el 83' lo tuvo que abandonar después de un acelerón en la banda que le pasó factura, pues inmediatamente después se echó la mano a la zona posterior del muslo y tuvo que ser sustituido.

Se trata de un tremendo jarro de agua fría para el futbolista y para el Betis, pues llegó en el pasado mercado invernal y solo ha podido disputar seis partidos como verdiblanco, ya que no le incribieron en la Conference League y se perdió la cita contra el Rayo por su expulsión frente al Villarreal. El argentino ha marcado un único gol como bético, en el choque contra el Athletic y cabe la posibilidad de que ya no se vista más de corto en este curso.

Por ende, ahora que recupera a Bakambu, Pellegrini pierde a uno de sus recursos ofensivos, al que ha utilizado principalmente como extremo zurdo. Un duro golpe en plena lucha por Europa.