Bartra no descansa ni en Nochebuena

El central del Betis Marc Bartra ha compartido en sus redes sociales varias imágenes junto a su pareja, la modelo Jessica Goicoechea, trabajando en el gimnasio en la tarde de este 24 de diciembre

Bartra no descansa ni en Nochebuena
El jugador del Betis Marc Bartra y la modelo Jessica Goicoechea posan en el gimnasio en la tarde del mismísimo 24 de diciembre. - Marc Bartra
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El Real Betis se ha marchado una semana de vacaciones, tras el empate contra el Girona FC del pasado 21 de diciembre, con un claro deseo para pedir como regalo a Papá Noel: que los seis lesionados se recuperen lo antes y lo mejor posible. La idea es que Nabil Fekir incluso pueda tener minutos el próximo día 3 de enero ante el Celta, que en la primera semana de 2024 obtengan el alta médica tanto Youssouf Sabaly como Claudio Bravo y que el esguince de tobillo de Héctor Bellerín no le tenga parado más allá de mediados del mes que viene. Más paciencia será necesaria para aguardar a los regresos de los dos que pasaron por el quirófano, Guido Rodríguez y un Marc Bartra que tiene tantas ganas de volver que no descansa ni el día de Nochebuena.

Bartra sólo ha podido jugar cuatro partidos -tres de LaLiga y uno de Europa League- en esta primera mitad de la 23/24, tras regresar al Betis el pasado verano después de pasar un año y rescindir su contrato con el Trabzonspor turco. El central barcelonés llegó como tercer central y ascendió de rol al poco de arrancar el curso con la venta de Luiz Felipe Ramos al Al-Ittihad saudí a principios de septiembre, pero sólo unos días después sufrió una lesión en el tendón de Aquiles que le obligó a pasar por el quirófano y que le mantiene alejado de los terrenos de juego desde hace casi tres meses.

Siempre activo por redes sociales, Bartra viene relatando a sus seguidores sus sensaciones y sus avances en la recuperación, al tiempo que recalca siempre que puede las ganas que tiene de volver a pisar el estadio Benito Villamarín vestido con la camiseta de las trece barras. En este sentido, este mismo domingo por la tarde, a escasas horas de la Nochebuena, ha compartido dos fotografías en sus stories de Instagram en las que se le ve posando junto a su pareja, la modelo Jessica Goicoechea, después de realizar un entrenamiento en el gimnasio. Para volver lo antes posible, no hay festivo que valga.

Hace solo siete semanas, Bartra aún necesitaba una aparatosa bota protectora para poder apoyar el pie y no hace ni dos meses que dejó las muletas. En el mejor de los casos, si la evolución va bien, no se espera que pueda reintegrarse con el grupo hasta al menos el mes de febrero, pues el pronóstico estimado de los médicos para el 'síndrome de Haglund' estaba en torno a los cuatro meses de convalecencia -el exbético Martín Montoya estuvo cinco meses de baja por una lesión muy similar-.

Bartra lleva algo menos de tres meses K.O., pues fue operado el 19 de octubre. "¡La operación ha ido muy bien! Me he propuesto disfrutar lo máximo que pueda del proceso, del día a día y de cada momento para volver mejor en todos los sentidos. ¡Ya queda un día menos! Gracias a todos los que estáis ahí. ¡Siempre fuertes!", aseguraba desde la cama de hospital. Este 24 de diciembre ha demostrado que lo de disfrutar trabajando día a día iba en el sentido más literal de la expresión.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram