La escalofriante cicatriz de Bartra: el triste Halloween de un central al que aún se busca recambio

El catalán comparte una fotografía de su tobillo derecho, recientemente operado; con Sokratis ya disponible, Altimira y Marc Roca han probado como remiendos en Copa y Europa League

La escalofriante cicatriz de Bartra: el triste Halloween de un central al que aún se busca recambio
El '15' compartió una imagen de la espeluznante señal que le ha dejado su intervención del tendón de Aquiles. - @marcbartra
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

"My happy Halloween". Con este mensaje en una story de Instagram, bromeando para quitar hierro al asunto de alguna manera, Marc Bartra compartía este miércoles con sus seguidores una espeluznante imagen que da más miedo que cualquier disfraz de la famosa fiesta de origen anglosajón que se celebra en medio Mundo ya para conmemorar la víspera del Día de Todos los Santos, aunque, en realidad, se homenajea más a los difuntos, cuya festividad es este jueves. En la fotografía se observa la escalofriante cicatriz que recorre ahora mismo, apenas 13 días después de pasar por el quirófano, su tobillo derecho. Una decena de puntos de sutura tras corregir una dolencia agravada por el conocido como 'síndrome de Haglund', que le tendrá previsiblemente fuera de los terrenos de juego entre tres y cuatro meses, por lo que no se le espera antes de la segunda quincena de enero de 2024, seguramente ya más probablemente metido en febrero.

Sea como fuere, las sensaciones de los doctores que le han operado en Barcelona, con supervisión de los servicios médicos del Real Betis, son buenas, por lo que, con un poco de paciencia, el zaguero catalán podrá empezar pronto a realizar labores de rehabilitación, cuidando siempre los plazos para que no haya infecciones en la herida suturada, la primera de las preocupaciones en estos casos, ni recaídas de ningún tipo. Queda un largo periodo por delante, aunque, al menos, el dorsal 15 tiene ya el consuelo de que la entidad ha fichado un recambio y no esperará hasta enero, sobrecargando de minutos al único central nato que quedaba de la primera plantilla utilizable en todas las competiciones (Germán Pezzella). Y es que, tras la venta extemporánea de Luiz Felipe al Al-Ittihad saudí, la nómina en el eje de la zaga se quedó en tres, lastrada por la inexperiencia de Chadi Riad (no inscrito, para colmo, en Europa League y no elegible en la lista B) y la citada lesión de Bartra.

Tras la negativa inicial de Sokratis Papastathopoulos, Ramón Planes y Manuel Pellegrini pactaron acudir doblemente al mercado a partir de Año Nuevo, si bien el griego dio marcha atrás y aceptó un contrato 'tipo Isco', por lo que puede debutar cuando lo estime oportuno el 'Ingeniero' en LaLiga o la Copa del Rey. De momento, no era factible convocarlo ante Osasuna el pasado domingo, pero sí extrañó un poco que no se fogueara en Almendralejo este miércoles contra el CD Hernán Cortés, cuando el chileno experimentó con Sergi Altimira junto a Riad, a pesar de que viajó el central del filial Visus. Tendrá ocasión de debutar en una citación el próximo fin de semana ante el RCD Mallorca, porque, de no hacerlo, ya tendría que esperar al derbi del 12-N en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Y es que en UEL, de momento, Pezzella ha tenido ya dos veces como acompañante fuera de sitio a otro pivote, Marc Roca.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram