Pellegrini aplaude la "intensidad" y deja en evidencia su objetivo real

El chileno entiende que es pronto para hablar de ganar la Copa del Rey y es más partidario de pensar sólo en "pasar, estar en el sorteo y seguir", aunque, llegado el caso, avisa de que, para hacerlo, "hay que jugar así desde el primer duelo"

Pellegrini aplaude la "intensidad" y deja en evidencia su objetivo real
Los dos entrenadores posan al comienzo del encuentro en el Francisco de la Hera. - @FedExFutbol
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Hernán Cortés

Hernán Cortés

Finalizado1 - 12

Betis

Betis

"Es cierto que había mucha diferencia entre los dos equipos y las dos divisiones (cinco en concreto), pero ha sido una bonita fiesta, en un estadio lleno, con 3.000 béticos en las gradas. Para nosotros era importante hacer un partido útil, con la intensidad que se necesita y, en ese sentido, me voy contento, porque el equipo ha respondido lo bien que pedía", explicaba Manuel Pellegrini, máximo responsable técnico del Real Betis, en la sala de prensa del Estadio Francisco de la Hera, escenario de la goleada de su equipo ante el modesto CD Hernán Cortés (1-12) para pasar a la siguiente ronda de la Copa del Rey, un torneo en el que los verdiblancos prometen dar guerra de nuevo, como en una 21/22 que redondearon con el título.

El 'Ingeniero', en cualquier caso, cree que es demasiado pronto, pese a la contundencia del marcador, para hablar de favoritismos en el torneo del K.O., habida cuenta de que continuarán exentos en la próxima eliminatoria los cuatro participantes en la Supercopa de España, como le ocurrió a los heliopolitanos la campaña pasada. "Para ganar una Copa hay que jugar con intensidad desde el primer duelo, la intensidad que le dimos nosotros en todo momento. No se puede estar pensando en ganar un trofeo, sino en pasar la siguiente etapa, estar en el sorteo y seguir", explicó el preparador suramericano, que valoraba las consecuencias individuales para varios de sus futbolistas en forma de reivindicación: "Para jugadores que viven del gol como Willian José, marcar 3-4 tantos les viene bien. Más allá de eso, ganando con 0-7 o 0-8, el equipo seguía jugando igual; me quedo con la intensidad, como digo, y el funcionamiento general. Con esta actitud es más fácil ganar los partidos".

No se sorprende ya a estas alturas Pellegrini de la presencia de más de 3.000 béticos en las tribunas, que llenaron los dos Fondos tras las porterías del recinto almendralejense y otras zonas de los graderíos contiguos. "Ya no sólo hoy, sino en las cuatro temporadas que estoy aquí, la grada se siente identificada con el equipo y el equipo con la hinchada. La gente anima, el grupo se siente arropado por su afición y yo estoy muy contento". Por último, el entrenador del Betis no quiso ahondar en la prueba de Altimira en el eje de la retaguardia: "Sergi es futbolista del Betis, ya sea como central o como medio. Jugó ahí en su etapa de juvenil; es difícil dominar muchas situaciones, por lo que creo que esto es bueno para él. Desde que ha llegado tiene jugadores por delante en su posición, como Guido Rodríguez, Marc Roca, Guardado... Los minutos que tenga le van a ayudar a seguir creciendo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram