El "chute" que disparó a Rodri y la mejor lectura para Ruibal

El mejor del partido admite que volver a casa fue un incentivo para su rendimiento, al tiempo que su compañero recuerda que algunos de estos partidos se convertían antaño en una trampa para los verdiblancos

El "chute" que disparó a Rodri y la mejor lectura para Ruibal
El calentamiento verdiblanco sobre el césped del Francisco de la Hera con el estadio a reventar. - CD Extremadura
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Hernán Cortés

Hernán Cortés

Finalizado1 - 12

Betis

Betis

“Hemos tenido bastante acierto, porque prácticamente todas las que hemos tenido las hemos metido”, reconocía un modesto Rodri Sánchez a pie de autobús, la improvisada zona mixta en el parking del Estadio Francisco de la Hera justo antes de que la expedición del Real Betis abandonase Almendralejo, con el técnico atendiendo a los medios de comunicación dentro en la sala de prensa. Regresaron a la capital hispalense los verdiblancos enseguida, porque este jueves hay sesión de entrenamiento a las 11:30 horas en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, a pesar de que se habían reservado los campos de entrenamiento del CD Extremadura por si acaso para el día del choque y el posterior si la cosa se complicaba.

No fue así. El 1-12 reflejó que todo había salido a pedir de boca para los visitantes, que se plantaron un sinfín de veces delante de la portería defendida, primero, por Canito ("ha hecho paradas de mérito y ha sido el mejor de ellos, junto al ‘6’, Lynconl) y, más tarde, por Galeano. Fallaron bastantes, porque hay que hablar de una treintena larga de intentos, pero la docena en la red demuestra que fue una noche plácida en el estreno copero. "Yo no soy un jugador goleador, pero hoy he podido marcar tres tantos. Mi gente me ha dado un chute”, añadía el de Talayuela, que tuvo a parte de su familia en la grada del escenario de un choque "especial", por aquello de "jugar ante paisanos", aparte de que el '17' nota que en su tierra hay mucho beticismo: "Aquí nos quieren, y eso es bueno".

Por otra parte, Aitor Ruibal se vanagloriaba del tercer triunfo seguido, aunque quiere más: "Hay que seguir con la racha de victorias, aunque estamos contentos. El partido se ha dado como se ha dado; no son habituales estos resultados, pero este tipo de partidos se suelen complicar y el equipo ha salido enchufado. Hemos salido muy fuertes desde el principio, y nos ha venido bien". Sobre la actitud del Hernán Cortés, sin soltar una mala patada pese a la goleada, el carrilero catalán tuvo palabras de elogio: "Hace cinco años estaba yo en esta situación y tengo que felicitarles, porque se lo han tomado súper bien, y no es fácil". Sobre la candidatura verdiblanca a ganar esta competición, zanjó: "Somos los primeros que queremos triunfos, queremos títulos... La Copa del Rey es especial y la lucharemos".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram