Bellerín elige al mejor equipo y no se olvida de Ceballos

Los medios de comunicación del Real Betis colgaron este pasado jueves un vídeo en el que instaban a mojarse al lateral catalán, que ya se entrena con el Arsenal a la espera de noticias

Bellerín elige al mejor equipo y no se olvida de Ceballos
Bellerín elige su equipo ideal. - RBB
Juan SierraJuan Sierra4 min lectura

Hoy es día 1 de junio y Héctor Bellerín ha dejado de ser oficialmente jugador del Real Betis, club en el que recaló en agosto de 2021 como cedido por el Arsenal FC inglés y en el que, según sus propias palabras, se ha reencontrado con la pasión por este deporte que había perdido en sus últimos años en Londres. Este año en Heliópolis ha despertado en el catalán sentimientos que aún no conocía, pero que llevaba en la sangre y en su ADN, como herencia genética de un bético hasta la médula como es su padre.

Bellerín ya ha dejado claro su deseo de seguir en el Betis a partir de la próxima temporada y está dispuesto a renunciar a una considerable suma económica para poder cumplir este deseo. Así se lo ha hecho saber a su entrenador, Mikel Arteta, y también a los rectores del Arsenal FC, que a falta de un año para que expire su contrato le ha tasado en 10 millones de euros y está a la espera de ofertas para hacer caja, con clubes de la Serie A revoloteando y con rumores de que el Atlético de Madrid podría intentar sumarse a la puja.

Mientras su futuro más inmediato se resuelve, algo que no pinta que suceda antes de mediados de agosto, Bellerín se ejercita con el Arsenal después de su última aparición vestido de verdiblanco. Fue este pasado jueves, día 30 de junio y aún como futbolista del Betis, contractualmente hablando. El lateral derecho fue puesto en un compromiso por los medios del club de La Palmera y se vio obligado a mojarse, eligiendo el mejor equipo.

Así, entre los once jugadores que conforman el equipo ideal elegido por Bellerín, nombró a Joaquín Sánchez y a Marc Bartra, a este último 'bajo coacción'. "Si no le pongo me pega", argumentaba entre jocosas risas. Al central del Betis le acompañarían cuatro futbolistas con los que jugó en el Arsenal: el portero Bernd Leno, el central alemán Mertesacker, el lateral derecho francés Bakary Sagna y el carrilero izquierdo Nacho Monreal, a quien apodó "La Cabra".

En la medular de ese equipo de gala de su carrera, Bellerín alineó a otros tres compañeros 'gunners', uno de ellos que espera que lo sea también en el Real Betis y al que dejó para el final para darle emoción: "En el centro del campo pondría a Santi Cazorla, Mesut Özil y Dani Ceballos". "Qué sí, que no me olvido de ti", dijo mirando a cámara en una interpelación directa al utrerano, otro de los que sueñan con volver al Betis.

"Para el ataque del sistema 1-4-3-3 con el que jugaríamos, las bandas son para Joaquín y Alexis Sánchez, con Serge Gnabry. Ése sería mi equipo ideal", concluía Bellerín en su última intervención con el escudo del Betis en el lado del corazón... al menos por el momento.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram