Bellerín 'ficha' por el Betis para la 23/24

Salvo cambio de última hora, el lateral catalán jugará esta temporada en el Barça y quedará libre al finalizar la misma

Bellerín 'ficha' por el Betis para la 23/24
Hector Bellerín. - ED
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Héctor Bellerín, a falta de oficialidad, jugará esta temporada en el FC Barcelona. El ex del Real Betis esperó hasta el último día al cuadro verdiblanco, pero finalmente los números no cuadraron y, por medio, apareció el otro club al que podría considerar, ese del que era aficionado desde niño y en el que empezó su formación, el Barça.

Esa sería la mala noticia para los béticos y para Manuel Pellegrini, que Héctor no llegaría en la presente temporada, pero la buena es que el lateral derecho y el club blaugrana han acordado su incorporación durante un año sin opción para una temporada más, lo que indica que estará libre para firmar con quien quiera en el verano de 2023.

Bellerín fue ofrecido al Barça hace algunas semanas, cuando la opción de César Azpillicueta se cayó de forma definitiva. Sin embargo, la dirección deportiva blaugrana le emplazó para el final del mercado. Tenía en mente varias opciones que se le fueron cayendo una a una por uno u otro motivo. El principal objetivo de los últimos días, el villarrealense Juan Foyth, se lesionó de gravedad en la última jornada y para su 'reemplazo', el belga del Borussia Dortmund Thomas Meunier, no tenía el espacio salarial para poder inscribirlo y ha sido hoy mismo descartado.

Eso ha devuelto al Barça a una opción que tenía hablada, pero también parada, la de Héctor Bellerín. Su fichaje se activó ayer y ya está prácticamente finiquitado. El lateral catalán llega en calidad de traspasado, aunque el Barça no tendrá que pagar nada, sólo hacerse cargo de su ficha. Y, como acababa contrato el próximo mes de junio, quedará en libertad para fichar por quien quiera.

Hoy pasaría el reconocimiento médico

El jugador llegará a Barcelona en las próximas horas y firmará su contrato por una temporada. Ya está programado el reconocimiento médico, que se llevará a cabo, según publican medios catalanes, esta misma tarde.

Bellerín volvería así a un club que dejó hace once años. En julio de 2011, con 16 años recién cumplidos, dejó el equipo cadete blaugrana para empezar su carrera en el Arsenal, en el que llegaría a debutar muy joven en el primer equipo y del que ha sido capitán en los últimos años, hasta que fue cedido al Real Betis.

La pasada campaña jugó por primera vez en España y cuajó una temporada espectacular, lo que hizo que el Betis se moviera para ficharlo. Con Antonio Cordón lo tiene todo acordado desde hace tiempo, pero las estrecheces económicas han hecho que se llegara a este final de mercado sin margen, ha aparecido la opción del Barça y se ha decidido. El próximo año será otra historia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram