Bellerín se hace el fuerte en el Arsenal

El lateral catalán, mientras espera una solución a su caso, sigue contando para Mikel Arteta como titular en estos primeros amistosos

Bellerín se hace el fuerte en el Arsenal
Héctor Bellerín. - AFC
José LópezJosé López3 min lectura

Había dudas de qué podía pasar con Héctor Bellerín en su regreso a Londres después de rechazar las opciones que el Arsenal le ponía por delante este verano para salir por el precio que él deseaba, en torno a los 10 kilos.

Estamos acostumbrados en España a ver a jugadores descartados que sus técnicos apartan como apestados en las pretemporadas para forzar su salida. Esta misma semana lo hemos visto en Barcelona, donde Xavi ha dado más 'vacaciones' a Óscar Mingueza, Clément Lenglet y Samuel Umtiti -además de a Riqui Puig, que no le hizo caso-, ya que no cuenta con ellos en la presente campaña.

Pero Inglaterra es otra historia y más si eres un histórico capitán. Héctor Bellerín ha sido recibido por sus compañeros como uno más y no sólo eso, sino que Mikel Arteta, el técnico que los 'descartó' hace un año, le dio los mismos galones que tenía cuando se fue rumbo a Heliópolis.

El exlateral bético partió como capitán, portando el brazalete, en el primer partido de pretemporada disputado hace una semana ante el Ipswich (5-1); y este vienes, Arteta volvió a alinear a Bellerín de inicio en el amistoso ante el Nuremberg alemán, en el que el Arsenal remontó para ganar por 3-5 en Alemania.

El futbolista catalán sigue a los suyo, ajeno a rumores en torno a él, aguantando las presiones que le llegan y esperando a que se clarifique el mercado. La última 'tentación' le ha llegado desde Villarreal y de un entrenador que ya lo dirigió en el Arsenal (Unai Emery), pero no se ha avanzado más de ese interés por ahora.

Agosto, mes clave para Bellerín

Descatada la opción italiana y el Atlético de Madrid, el otro club al que habían ofrecido, Bellerín y el Real Betis esperan al mes de agosto, cuando más se moverán los jugadores 'sobrantes', para buscar el precio deseado. Se podría dar el caso de que Bellerín comenzase la Premier con el Arsenal el proximo 5 de agosto -ante el Crystal Palace- antes de abandonar la entidad. Ya el pasado año fue suplente en el primer partido de Liga ante el Brentford y luego acabaría aterrizando en el Betis.

El club verdiblanco no tiene urgencia por su llegada. El puesto de lateral diestro lo tiene cubierto por Sabaly y Martín Montoya, y podrá esperar hasta el final para firmar el regreso de su deseado lateral.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram