El Betis anuncia la despedida con honores de su 'Fichaje Estrella' en la 24/25

"El hada que hechizó nuestros corazones", así recuerda el club a la pequeña Paola, que cierra su etapa como Fichaje de la Fundación del Real Betis Balompié con el objetivo cumplido: dar visibilidad a las enfermedades raras
Hoy es 30 de junio y en el mundo del fútbol es un clásico día de despedidas por finales de contrato. En este sentido, haciendo extensivo este contexto de mercado, la Fundación Real Betis Balompié ha homenajeado este lunes a la pequeña Paola Calzado en la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo tras concluir su temporada como Fichaje Estrella de la temporada 24/25, convirtiéndose así en la cuarta incorporación estelar de la entidad de las trece barras.
"Paola comenzó su andadura en el club con la misión de dar visibilidad a todos los niños que, como ella, padecieran una enfermedad rara. Después de este año, se puede confirmar que ha cumplido este reto con creces. Siguiendo con la estela de los tres primeros Fichajes Estrella -Alba, Bruno y Jesús-, quienes no han querido perderse la despedida de su compañera, Paola ha sido durante todo un año la protagonista de la Fundación", explica la Fundación verdiblanca en un emotivo comunicado de despedida, totalmente cautivado por la sonrisa de una pequeña que "ha conquistado el corazón de todos los que han podido compartir un rato con ella por su alegría y su sonrisa".

"Paola es una niña sevillana de cinco años del municipio de Lora del Río que padece el Síndrome de Rett. Esta enfermedad es provocada por un fallo genético en el cromosoma X, que genera en las personas que la padecen tengan múltiples patologías y complicaciones. En el caso de Paola, afecta de manera más leve que en otros niños, achacando sobre todo al habla, la movilidad y la comprensión de la pequeña. Sin embargo, la mayoría de los niños que padecen esta enfermedad neurológica -que afecta sobre todo al sexo femenino- cuentan con diversos problemas cardíacos, digestivos y respiratorios a una corta edad".
La aventura de Paola en el club arrancó por todo lo alto, con una presentación ante los medios de comunicación y una rueda de prensa al estilo más profesional y ha tenido una despedida a la altura de lo que ha sido y es, un Fichaje Estrella del Real Betis Balompié: "El acto ha estado repleto de emoción. Se han repasado los momentos más destacados de su temporada como Fichaje Estrella de la Fundación en un vídeo con el que no han sido pocos los que han dejado caer alguna lágrima. Después, Rafael Gordillo le ha hecho entrega de una camiseta enmarcada con el nombre de la pequeña, que se suma al museo de los recuerdos que Paola ya almacena en casa".

El presidente de la Fundación Real Betis Balompié ha expresado la melancolía de este día tan especial. "No es un adiós, sino un hasta luego, sabemos que vendrá otro Fichaje Estrella pero Paola estará siempre con nosotros. Este proyecto es de los que más me gustan, porque lo paso fenomenal, además de ser uno de los más emotivos y sentimentales. Cuando se juntan los cuatro Fichajes Estrella, miras hacia atrás y recuerdas todo lo que hemos recorrido juntos", añadió Gordillo.
También ha sido un día emocionante para los padres de la Estrella, Yolanda y Jesús: "Lo más especial ha sido ver su ilusión y su evolución. Ha sido muy bonito ver de la forma en la que ayudan a dar visibilidad y concienciar, a hacer que la gente conozca y vea que estas personas tienen espacio en la sociedad", cuenta su madre, agradecida con la labor social de la Fundación del club. "Las vivencias de este año son para nosotros un regalo, ha sido algo que nunca hubiéramos imaginado. Ha sido increíble", expresa el orgulloso progenitor, que no olvidará nunca el día en el que más de 50.000 personas en el Benito Villamarín ovacionaron a su hija y corearon su nombre.






