El Betis anuncia un 'fichaje de altura'
El gran reto de la directiva del club verdiblanco es conseguir equiparar la dominante realidad social con la situación económica y deportiva; tarea para la que se ha reforzado con el extremeño Emilio García Duarte

El Real Betis ha anunciado en la mañana de este martes 'un fichaje de altura' y ha hecho oficial el acuerdo alcanzado para la llegada de Emilio García Duarte como nuevo director de Negocio de la entidad de las trece barras, a la que el ejecutivo llega avalado por una experiencia contrastada a lo largo de 15 años de trabajo en la mejor liga del mundo de baloncesto, la NBA, como responsable de Patrocinios para Europa y director de Márketing para América Latina, entre otros empleos de postín. El extremeño se incrusta en el núcleo duro de la entidad y pasa a ser otro de los hombres fuertes del proyecto, junto a los máximos accionistas Ángel Haro y José Miguel López Catalán o el CEO, Ramón Alarcón.
"El Real Betis ha alcanzado un acuerdo para la incorporación de Emilio García Duarte como nuevo director de Negocio de la entidad, que pretende dar un paso más en esta área con la llegada de un ejecutivo de amplios conocimientos y experiencia en la industria deportiva internacional y en competiciones de referencia mundial. García Duarte (Badajoz) es licenciado en Periodismo y diplomado en Dirección de Empresas por la Harvard Business School. Completó su formación con postgrados en liderazgo y alta dirección en Estados Unidos, en la Kennedy Harvard School y en el MIT (Massachusetts Institute of Technology)", explica el club heliopolitano en un comunicado para dar a conocer la figura del pacense.

"El nuevo director de Negocio del Real Betis procede de la NBA, donde ha desarrollado su carrera profesional en los últimos 15 años, los primeros cuatro como director de Patrocinios para Europa y, posteriormente, ya en Nueva York, como responsable de Marketing para América Latina. Durante estos años, García Duarte ha liderado la estrategia de crecimiento de la NBA en Latam, consiguiendo cifras de negocio récord en la región y convirtiendo a la liga profesional estadounidense de baloncesto en una de las marcas con mayor crecimiento de aficionados".
"Esta incorporación llega en un momento muy relevante para el Real Betis, con el primer equipo consolidado entre los mejores de LaLiga, con cuatro clasificaciones europeas consecutivas y con proyectos corporativos claves en desarrollo, entre ellos la remodelación del Estadio Benito Villamarín, que será fundamental en la generación de nuevos ingresos", concluye el escrito difundido a través de los medios del club de La Palmera, en la línea de lo expresado por Ramón Alarcón. Un día antes de este anuncio, el CEO admitió que aún queda mucho trabajo por hacer, pero presumió de crecimiento y aseguró atisbar una clara tranquilidad económica a corto plazo.
El reto del Betis: equiparar la realidad social con la económica y deportiva
"El Betis es ahora mismo el cuarto mejor equipo de España en audiencia, en redes sociales, en asistencia, en capacidad del estadio... Pero había un escalón entre esa posición en lo social con respecto a nuestra posición deportiva y económica. Y ése es nuestro trabajo, cubrir la brecha en el tema social de la institución para que lo económico y deportivo llegue a ese punto", explicó Alarcón en una entrevista en Canal Sur Radio.
"Todavía no estamos en una situación idónea. Necesitamos hacer ventas todos los años porque nuestros ingresos no cubren los gastos realizados, principalmente en la plantilla. El gasto sigue siendo elevado porque es una situación que arrastramos desde el Covid, ya que se hizo un aplazamiento de contratos con cantidades que aún estamos terminando de pagar. A pesar de ello, creo que estamos muy cerca de acabar esa travesía por el desierto económico. Estamos tranquilos y esperamos que a partir de la temporada que viene sea mucho menor esa necesidad de vender", añadió, mostrando su ambición y admitiendo el optimismo sobre el fichaje de Antony.