El Betis apunta a los últimos días de mercado

Manuel Pellegrini, pese a ser tajante a la hora de hablar de refuerzos, dejó pistas sobre lo que está trabajando el Betis y los fichajes que aún pueden venir

El Betis apunta a los últimos días de mercado
Cordón, en la presentación de Luiz Henrique. - Lince
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

"No espero reforzar ninguna posición, porque hay situación económica que aprieta por más que no queramos. Está esa realidad". Manuel Pellegrini cortó de raíz cualquier especulación sobre posibles llegadas ante la situación que vive el Real Betis. La prioridad es inscribir y no se puede pensar en otra cosa.

Sin embargo, aún siendo tajante en sus declaraciones, dejó dos pistas de lo que va a ser el futuro del Betis en las dos próximas semanas y en lo que está trabajando Antonio Cordón en estos momentos.

Por un lado están las salidas que aún hay pendientes. "Hay una realidad de la que uno no puede esconderse. Vamos a ver si hay alguna oferta importante que sea para mejorar la parte económica y no desmejorar la parte deportiva". El Betis aún tiene la esperanza de que la gran venta que lleva esperando todo el verano se materialice en los últimos días o, si no, que salga alguno de los futbolistas que tienen menos protagonismo y que no "desmejoren la parte deportiva".

Y lo segundo, los fichajes. "El objetivo es mantener el plantel lo más fuerte posible por la salida de Joel, Tello y ahora Bartra. Nos permite reemplazarlos como el año pasado. El criterio deportivo, el trabajo de Antonio (Córdón) y la llegada de jugadores importantes libres nos ha permitido mantener la fuerza futbolística", afirmaba. A Joel lo suple en el plantel Dani Martín, a Tello Luiz Henrique, y Luiz Felipe es el futbolista a coste cero que jugará en el puesto que ha dejado Marc Bartra.

Pero esto no ha acabado, sobre todo porque todavía tiene que liberar masa salarial para afrontar la inscripción de los que aún quedan y de, como poco, uno más. Porque cuando Pellegrini hablaba del trabajo de Cordón para atar a jugadores a coste cero también estaba pensando en la pieza que le faltaba: Héctor Bellerín.

Bellerín sigue fiel a su palabra

El lateral catalán ha aparecido en los últimos días vinculado al Atlético de Madrid y al Barcelona. Un intermediario lo está ofreciendo en nombre del Arsenal, que trata de sacar algún beneficio del que aún es su capitán, aunque no cuente con él y le quede un año de contrato. Para los rojiblancos no es ni mucho menos su primera opción, aunque tienen la necesidad de cubrir las salidas de Wass y Arias en esa demarcación. Y para el Barça, aunque pidió tiempo para valorarlo, está mirando otras opciones. Hoy se filtró una lista de seis jugadores que tiene en mente para cubrir el lugar donde pensaban situar a Azpilicueta y ninguno es el del aún lateral del Arsenal. El Betis, siempre que pueda abrir el hueco e inscribirlo, sigue siendo su primera opción y espera que todo se solucione antes de 1 de septiembre.

El otro objetivo, Houssen Aouar, ya parece más lejano, pues habría que generar un fuerte ingreso para afrontar un traspaso; y, de hecho, el propio jugador también lo ha entendido así y está negociando con el Nottingham Forest.

Cordón espera poder fichar al final del mercado

El actual objetivo de la dirección deportiva que comanda Antonio Cordón es poder cerrar en los próximos días una venta de un jugador que no sea vital en los esquemas de Pellegrini o la salida de los jugadores que a priori no van a seguir -caso de Loren Morón o de Montoya si llegara Bellerín- para poder llegar liberado a esa última semana, en la que espera tener hueco económico para ir a por el catalán y, si fuera necesario, a por alguno más.

Pese a la salida de Bartra y al ambiente de tensión que hay en el entorno bético, Pellegrini respaldó con sus palabras el trabajo del club, dejó claro que la temporada la afrontan con la ilusión de mejorar la anterior y lo hace con el convencimiento de que el equipo campeón de Copa del Rey no ha perdido potencial con los cambios y ha rejuvenecido el plantel. Y eso, teniendo un balance negativo heredado de la temporada anterior, que es el que está impidiendo inscribir, ya tiene mérito.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram