El Betis, un club neutro

El club verdiblanco ha compensado sus emisiones GEIs generadas durante la temporada 20/21 tras lograr medir e inscribir por tercer año consecutivo su huella de carbono empresarial en el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2 del MITERD

El Betis, un club neutro
El Betis ha logrado compensar su huella de carbono convirtiéndose en un club neutro. - RBB
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Real Betis Balompié, ya en proceso de cálculo de su cuarto año de estudio 2021/2022, se convierte en el primer club de fútbol de LaLiga en calcular, reducir e inscribir por tercer año consecutivo su Huella de Carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2 del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITERD). El club ha querido ir más allá y se han convertido en un equipo neutro en carbono al compensar la totalidad de sus emisiones a través de la adquisición de créditos de las Naciones Unidas.

"El proyecto seleccionado para compensar su huella de carbono generada durante la temporada 2020/2021 se encuentra ubicado en la localidad de Unión Hidalgo, México. Se trata de un proyecto de generación de energía eléctrica renovable mediante la construcción y explotación de un parque eólico de 90 MW llamado Piedra Larga Wind Farm", ha explicado el club verdiblanco en un comunicado remitido a los medios de comunicación.

Según ha detallado en su escrito, entre los beneficios de este proyecto destaca la minimización de los impactos sobre los recursos y el medio ambiente y la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) al sustituir la electricidad generada a partir de combustibles fósiles por energía renovable, siendo ésta un recurso gratuito, abundante e inagotable. "Además, genera un impacto positivo social y económico local gracias a la creación de empleo y la formación, así como el crecimiento de la industria y el desarrollo de las tecnologías", añade la nota.

De este modo, desde la temporada 2018/2019, la primera en la que el Betis comenzó a medir su impacto medioambiental, el club de las trece barras ha conseguido reducir la huella de carbono en un 35,56 por ciento, lo que a su juicio demuestra su firme compromiso por la continuidad en esta línea de descarbonización, así como por la aplicación de buenas prácticas ambientales, una labor "que está siendo reconocida por diferentes organismos de todo el mundo".

Además, a través de su Programa de Sostenibilidad Forever Green, el Betis recuerda que sigue avanzando en su estrategia para ser el club de fútbol más sostenible del planeta a través de sus diferentes iniciativas ambientales. "Para ello, el club cuenta con el apoyo de su consultora de confianza en el ámbito de sostenibilidad, Ecoterrae, empresa con la que trabaja activamente desde hace varios años en su lucha contra el cambio climático y que ha realizado el EINF (Estado de Información No Financiera) y la huella de carbono de la organización y de la iniciativa de los partidos Forever Green, acompañando y asesorando al club verdiblanco en todo su camino hacia la sostenibilidad", detalla el club.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram