El Betis confirma el fichaje de la perla atlética: "Es un gran club"

El club ha anunciado oficialmente la incorporación del joven medio de 21 años tras alcanzar un acuerdo con el Atlético de Madrid, en el que llegó a ser convocado por Simeone en varias ocasiones.

El Betis confirma el fichaje de la perla atlética: "Es un gran club"
Aitor Gismera posa junto a Miguel Calzado. - RBB

El Betis ha anunciado en la tarde de hoy el fichaje de un prometedor centrocampista que procede del Atlético de Madrid tras ser convocado en varias ocasiones por Diego Simeone y ser considerado tiempo atrás una de las grandes promesas de la cantera colchonera.

De ese modo, el club verdiblanco ha hecho oficial la incorporación de Aitor Gismera, medio de 21 años que llega para reforzar al Betis Deportivo, pero también con vistas a convertirse en un recurso para el primer equipo si en el algún momento Pellegrini lo necesita.

"El Real Betis Balompié y el Club Atlético de Madrid han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Aitor Gismera. El jugador se ha vinculado hasta 2027 con la entidad verdiblanca. Aitor Gismera Monge (Getafe, Madrid, 21 de febrero de 2004) es un centrocampista formado en la cantera del Atlético de Madrid, con el que llegó a estar convocado para varios partidos de LaLiga y la UEFA Champions League. Gismera, que ha sido internacional por España sub-15, sub-16 y sub-19, ha acumulado 83 participaciones con el Atlético Madrileño, filial rojiblanco, durante las últimas tres campañas", explica el comunicado del club verdiblanco, que deja claro que se trata de un traspaso.

Y es que, a priori, todo apuntaba a que llegaría libre tras rescindir su contrato con el club colchonero al quedarle solo un año de contrato en el Metropolitano, pero finalmente ha sido a través de una negociación entre entidades, en la que el Atlético podría haber incluido una recompra, como en la salida de otros valores, o algún plus por objetivos.

Aitor Gismera, una vez anunciado su fichaje y firmado su contrato hasta 2027 junto al responsable de cantera, Miguel Calzado, pronunció sus primeras palabras como bético. "Estoy muy contento de estar aquí. Es un gran club y las instalaciones me han parecido impresionantes", señaló el futbolista, que definió su fútbol y lo que puede aportar: "Soy un mediocentro que le gusta jugar, que tiene el balón, con personalidad y que le gusta ser protagonista". Además, señaló que su nuevo equipo tiene "mucha calidad" y que es importante empezar con muy buen pie.

Además, Gismera emitió un comunicado en el que se despide del Atlético, asegurando que siempre será su casa aunque empiece una nueva aventura lejos del Metropolitano: "Vestir estos colores es un orgullo que llevaré siempre conmigo. El Atlético me ha enseñado valores que me acompañarán toda la vida: esfuerzo, humildad, compromiso y nunca rendirse. Me voy con la certeza de que aquí siempre tendré una casa y una familia".