El Betis hace oficial su sexto y puede que último amistoso de pretemporada

Como se esperaba, los verdiblancos medirán sus fuerzas con el Zaragoza durante su 'stage' de principios de agosto en la Costa del Sol

El Betis hace oficial su sexto y puede que último amistoso de pretemporada
Panorámica del Estadio Ciudad de Málaga. - ED
Villa GómezVilla Gómez3 min lectura

El Real Betis ha dado oficialidad este viernes a un secreto a voces: el Real Zaragoza será su sexto rival de pretemporada, quinto en orden cronológico, pues este amistoso se ubica entre los ya confirmados frente a Brentford y Fiorentina, durante el 'stage' final que celebrarán los verdiblancos en el Marbella Football Center a primeros de agosto. Seguramente, se trate del último 'bolo' de los de Manuel Pellegrini antes de que arranque LaLiga el 15 de agosto contra el Elche (21:30 horas) en el Estadio Benito Villamarín, si bien no está descartado un séptimo partido de preparación si los técnicos dan su visto bueno tanto a la entidad del oponente como a las fechas, teniendo en cuenta la importancia del reparto de cargas de trabajo a lo largo del periodo estival.

De esta forma, el Betis-Zaragoza se disputará a las 19:00 horas del próximo miércoles 3 de agosto en las instalaciones del Estadio Ciudad de Málaga, un campo municipal concebido fundamentalmente para albergar competiciones de atletismo, con una capacidad total de casi 11.000 espectadores, entre los 7.616 de la grada principal y los 3.200 que pueden ubicarse en su anillo perimetral, según fuentes oficiales del Ayuntamiento de la localidad costasoleña. Con todo, ha sido sede tanto de partidos de rugby como de otros de fútbol, siendo sede habitual hace unas temporadas del Málaga femenino y de algunos entrenamientos del primer equipo masculino.

Así queda el 'planning'

De momento, tras el empate a cero ante el SV Grödig como colofón al primer 'stage' en tierras austríacas, el Betis se está ejercitando esta semana en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, viajando esta tarde a las 16:40 horas hacia tierras neerlandesas para enfrentarse mañana sábado al PSV (18:00 h) en el Philips Stadion de Eindhoven. A la vuelta, unas horas de descanso antes de desplazarse de nuevo hacia Inglaterra, donde los heliopolitanos celebrarán su segunda concentración de pretemporada del 25 al 30 de julio. Allí, hay fijados ya dos amistosos: uno contra el Olympique de Marsella el próximo miércoles 27-J en el Technique Stadium de Chesterfield y otro, justo antes de volverse, ante el Brentford en su propio estadio, el Community Stadium, a las cuatro de la tarde en España. Tras ello, vuelta a casa y, como poco, día o día y medio de descanso.

El martes 2 de agosto, la plantilla adiestrada por Manuel Pellegrini se marchará a Marbella para rematar allí la pretemporada, jugando el 3 de agosto ante el Zaragoza (19:00 h) y regresando el sábado 6, ya que por la noche, a partir de las 21:00 horas, el Benito Villamarín albergará el sexto y por ahora último amistoso, ante la Fiorentina, que servirá de presentación ante sus aficionados.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram