El Betis logra el fichaje de una promesa internacional
El joven meta de 17 años, internacional con las inferiores de Polonia, ha confirmado oficialmente su fichaje por los verdiblancos procedente del Mallorca tras llamar la atención de numerosos clubes

En La Palmera le prestan especial atención a la cantera conscientes de su importancia para sentar las bases de un club sólido con escalafones inferiores que no solo contribuyan en el apartado deportivo como aportación futura en el primer equipo, sino también en el económico con generosas plusvalías merced a las continuas ventas de canteranos que generan una lluvia fina de ingresos y no tan fin...
Por ello, cada mercado máximiza la red de ojeadores en la geografía nacional y más allá de las fronteras para reclutar a jóvenes promesas que destacan en sus equipos o, especialmente, en otras canteras para que continúen su proyección en Heliópolis.
En este sentido, en esta ventana ya ha hecho varos movimientos interesantes, entre ellos la incorporación de dos perlas de la cantera del Mallorca para reforzar las dos áreas de sus equipos juveniles. Así, a principios de este mes se conoció la llegada del prometedor delantero Aitor Araque, que tras brillar en infantiles y cadetes con 125 goles en tres años, arrancará posiblemente su periplo verdiblanco en el Liga Nacional.
Y en la recta final de esta semana, el departamento de cantera liderado por Miguel Calzado ha atado el fichaje de una promesa internacional que terminaba contrato en Son Bibiloni al negarse a renovar y que, como el mismo ha confirmado en sus redes sociales, ya es jugador del Real Betis hasta 2027. Se trata del portero Bruno Mario Klimek, de 17 años y que recala en La Palmera para militar en el Juvenil de División de Honor después de haber rubricado su primer contrato profesional con el Mallorca en marzo de 2023 y llamar la atención de numerosos clubes, entre ellos del Sevilla, que, como publicó ESTADIO en octubre de 2024, lo tenía en radar.
Nacido en Miami, pero con nacionalidad polaca, Klimek se mostró muy feliz en su perfil de Instagram con un mensaje publicado en la tarde ayer en el que posaba con la camiseta del Betis en las oficinas verdiblancas: "Muy orgulloso e ilusionado de formar parte de este gran club". Y es que el meta considera que se trata de un gran paso para continuar con una carrera tan inicipiente como prometedora que lo ha llevado a defender la portería en las categorías inferiores de la selección de Polonia, con presencia tanto en la sub 16 como actualmente en la sub 17. De hecho, este fichaje ha tenido bastante recuperación en su país de ascendecia.
Cabe apuntar que también cuenta con nacionalidad española, por lo que la RFEF podría llamarle tanto en cuanto le mantiene vigilado por su llamativa progresión.