El Betis prepara un anuncio "muy relevante" antes de abrochar el curso

Diferentes departamentos del club verdiblanco trabajan con sigilo pero sin pausa para que se pueda divulgar una noticia importante a corto y medio plazo

El Betis prepara un anuncio "muy relevante" antes de abrochar el curso
Una bandera verdiblanca ondeada en el Benito Villamarín. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

No tiene pinta de tratarse de un fichaje, por mucho que las redes sociales viralizaran este lunes una supuesta ofensiva por Dani Ceballos. En realidad, el utrerano maneja una nueva propuesta del Real Madrid que seguramente termine aceptando, además de que, en caso de consumarse la 'operación retorno' del canterano verdiblanco, no sería en junio, sino bien avanzado agosto. Lo de Bellerín parece igualmente encaminado, aunque los técnicos desean dar salida antes a Montoya, lo que puede retrasarse, mientras que ninguna de las operaciones contempladas por Ramón Planes se antoja inminente ni lo suficientemente llamativa como para ser el anuncio "muy relevante" que preparan en Heliópolis. En principio, antes del 30 de junio, con los profesionales ya de vacaciones y antes de la pretemporada.

Varios departamentos de la entidad hispalense trabajan a destajo en las últimas horas, con el sigilo que permite una coordinación necesaria, para dar rienda suelta a la divulgación del mencionado comunicado. Nadie dice nada, en parte porque pocos conocen el quid de la cuestión. Quien esto firma podría indagar más, aunque sus interlocutores más cercanos a la noticia han jurado que no habrá filtraciones. No tiene que ver aparentemente con Joaquín, que copará la atención esta semana y la siguiente con el encuentro del domingo (21:00 horas) ante el Valencia, su despedida formal del fútbol en activo, y el del próximo martes 6 de junio (en la misma franja), un homenaje con figuras que compartieron vestuario o competición con él. Ya se sabe que el portuense será una especie de enlace entre el consejo y la plantilla.

Desde algunos sectores se apunta a una información relativa al nuevo estadio, con una última criba entre los proyectos finalistas y el resultado de un sondeo entre los socios sobre la oferta lúdica que esperan cuando esté terminado. Los hay, en cambio, que apuestan por las camisetas de la 23/24 y una presunta edición especial para la Europa League o la Copa del Rey, aunque la última no dio suerte. Cobra fuerza, de todas maneras, el capítulo deportivo, según algunos indicios, pocos la verdad, que han ido dejando los responsables béticos en ciertas gestiones que se han realizado estos días. Descartando un fichaje de relumbrón, todo pasaría por una renovación, y sólo hay dos que verdaderamente ilusionarían a la afición: la de Guido Rodríguez o la de Manuel Pellegrini. Urge mucho más la del pivote, pero desde su entorno descartan que haya avances tan significativos en las conversaciones. La del entrenador, con contrato hasta 2025, no se antoja complicada por el deseo de ambas partes, aunque el 'Ingeniero' no pide más dinero, sino una apuesta fuerte en el plano deportivo que no depende en realidad de Haro y Catalán.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram