"El Betis no sería merecedor de acabar en puestos de Champions"

Las opciones del Betis de entrar en Champions tras los resultados de la jornada 30, a debate en ESTADIO Deportivo

El Real Betis del chileno Manuel Pellegrini empezó el lunes a preparar la ida de los cuartos de final de la Conference League ante el Jagiellonia Bialystok polaco, el próximo jueves en el Benito Villamarín, aunque con la mirada puesta también en el importante duelo liguero del domingo frente al Villarreal en casa.

Lleva el equipo verdiblanco en Liga seis victorias consecutivas y un valioso empate la pasada jornada frente al FC Barcelona (1-1) en Montjuic, lo que le mantiene en sexta posición con los mismos 48 puntos que el Villarreal, quinto con un partido menos y con el que los de Pellegrini tienen un duelo directo en sus aspiraciones para entrar en la Champions League. Esta semana preguntamos por eso en el Debate de ED, donde Alejandro Sáez y Fernando Mateos tienen opiniones contrarias sobre el tema.

"Sigo defendiendo que no. Ya la semana pasada, en 'La Prórroga de ESTADIO Deportivo, comenté que en mi opinión el Betis no se merece estar en la Champions este año por toda la temporada que ha hecho. Aunque es verdad que ahora lleva unos números muy buenos, que lleva seis partidos consecutivos, seis victorias consecutivas más un empate, siete partidos sin conocer la derrota, pero creo que por la trayectoria de toda la temporada el Betis no sería merecedor de acabar con esos puestos de Champions, que su posición lógica sería la Europa League. Aun así, es irrechazable que el Betis esté en un gran momento, que llega al último tercio de la liga con unos números espectaculares y con unas sensaciones aún mejores. Pero creo que al final no va a acabar entre los cinco primeros, teniendo en cuenta que ese quinto puesto puede dar derecho a Champions", comenta Alejandro Sáez.

"Yo en este caso no estoy de acuerdo con Alex, porque al final, a 38 jornadas, el torneo de la regularidad lo que premia es eso, la regularidad en 38 jornadas y el Betis ha llegado al momento decisivo en el mejor momento de forma de la temporada. Aquí es donde se definen los objetivos y el Betis ha llegado como un tiro. Lógicamente es clave el partido del Domingo de Ramos con el Villarreal en el Villamarín. En ese partido el Betis depende de sí mismo. Si el Betis gana ese partido, por más que el Villarreal gane su encuentro aplazado con el Espanyol, estará por delante, y a partir de ahí quedarían seis jornadas para defender una posición, la quinta plaza, que seguramente los de Pellegrini defenderían con uñas y dientes. Yo sí los veo capacitados, no solo para pelear por la Champions, sino también para la Conference League. No hay que olvidar que sí está en dos frentes, pero creo que van a poner toda la carne en el asador. Dependiendo de sí mismo y con el estado de confianza que tiene el equipo, creo que es un claro aspirante a pelear esa opción. Incluso no nos olvidemos del Athletic, que tiene la Europa League. Está a seis puntos y tiene muchas esperanzas puestas en la Europa League. El Athletic sí se puede despistar con Europa. Esa quinta plaza la verdad es que ha abierto ahí la veda y veo al Betis en condiciones de estar ahí", replicaba Mateos.